Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:14 -

31 de agosto de 2018

¡Orgullo argentino! Fabrica prótesis de manos con su impresora 3D

Joaquín Vergara tiene tan solo 18 años y su principal objetivo es ayudar. Por eso fabrica prótesis de manos con su impresora 3D y se las da a las personas que las necesiten...

l chico vive en la localidad mendocina de General Alvear, está en el último año de la escuela de Agricultura y cursará Ingeniería en Mecatrónica el próximo año. Vale destacar, que actualmente está trabajando en un proyecto para realizar una prótesis para un niño que no cuenta con los recursos para afrontar el gasto. 

Él mismo contó su historia a través de un video que un usuario compartió en en un programa televisivo. "Las prótesis son gratis, sin ningún costo", cuenta en las imágenes. Y además pide que la gente comparta su video para poder llegar a más casos y ayudar a más gente.

Gran repercusión

En declaraciones, Joaquín contó: “yo tengo mis impresoras y empecé a hacer prótesis de pruebas. Me puse en contacto con una gente de Mendoza y ellos me asignaron mi primer caso. Entonces empecé a difundir el proyecto por las redes sociales. Con el impacto que tuvo me hablaron un montón de personas, así que tuve que designarlos a otros chicos que están haciendo lo mismo que yo en Buenos Aires o en Mendoza Capital”.

COMPARTIR:

Comentarios