Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 -

20 de agosto de 2018

Detectan docentes de vacaciones estando con licencia médica

El Gobierno de Santa Fe detectó 29 casos de directivos, docentes y asistentes escolares que se fueron de vacaciones al exterior mientras se encontraban bajo licencia médica en el último año y medio.

En todos los casos se entrecruzaron los datos de los períodos de licencias con la información oficial proveniente de Migraciones. Tras el informe, se abrieron expedientes y se efectuaron denuncia penales.

Según detalla el diario La Capital, un director de un colegio de la localidad de Melincué presentó un certificado por “un cuadro de bronquitis” en septiembre de 2017, pero cuando la cartera educativa consultó a Migraciones se encontraron con que en ese período el docente estaba en el exterior.

Otro de los casos se dio en la localidad de Álvarez, donde una docente de primaria solicitó reiteradas licencias médicas a partir de octubre de 2014 aduciendo dolor en la columna vertebral y se detectó que durante dicho período hizo dos viajes al exterior.

Otro caso con denuncia penal fue el de una secretaria de un colegio de El Trébol que pidió numerosas licencias entre 2016 y 2017, lapso en el que realizó tres viajes al exterior.

Desde el Ministerio de Educación y los gremios docentes señalaron que se trata de casos aislados y no de una conducta generalizada. Según un informe oficial, las licencias médicas se redujeron un 50 por ciento en los últimos dos años luego de que se denunciaran casos que terminaron judicializados.

Informe Verónica Maslup

COMPARTIR:

Comentarios