Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:23 -

20 de agosto de 2018

Hace 179 años Francia anunciaba que la fotografía ‘era un regalo al mundo’

Hoy nadie escapa a una foto. Todo se expresa en imágenes. A través de las redes sociales, la amplia mayoría de los habitantes del planeta se dan a conocer a través de espontáneas, selfie, o la captación de imágenes en el momento menos pensado...

En la actualidad superan con creces los recuerdos de época, esos tiempos donde se preparaban para la foto de tal manera que ese cuadro quedaba en la historia de la familia a perpetuidad.

Este domingo se recuerda que un 19 de agosto de 1839 Francia anunciaba que ‘la fotografía era un regalo al mundo’. No se equivocaron. Se trata de uno de los más bellos regalos que ha recibido la humanidad. En estos tiempos el Google es uno de ellos.

El inventor francés que perfeccionó la cámara fotográfica inventada por Nicéphore Niépce, decidió vender los derechos al gobierno francés. A cambio pidió una pensión vitalicia para él y el hijo de su ex socio, Niépce.

En 1829 Daguerre conoció a su futuro socio Nicéphore Niépce, el hombre que inventó la máquina fotográfico en el año 1826. Con los grandes conocimientos de Daguerre puedo hacer evolucionar tecnológicamente, la rudimentaria cámara de fotos inventada por  Niépce y la mejoró sorprendentemente. Se llegó a crear el Daguerrotipo. Con los nuevos avances de Daguerre la nueva cámara acortaba los periodos de revelado de la imagen.

En 1833 murió Nicéphore Niépce, pero Daguerre continuó el trabajo iniciado por los dos. El inventor tuvo problemas para seguir con la financiación de la cámara fotográfica. hasta que el año 1839, que se publicitó el invento en una reunión de la academia francesa de las ciencias.  El invento se denominó de milagroso. La novedad rápidamente se expandió como la pólvora y Daguerre entró en la fama de los mejores inventores. De hecho, en la Torre Eiffel está marcado junto al de otros 71 inventores. Daguerre murió en el año 1851 de infarto cardíaco, cuando ya había cedido los derechos del Daguerrotipo al gobierno francés.

El planeta disfruta de la fotografía, la cual tiene la posibilidad de registrarlas a cada momento desde la palma de su mano. Desde entonces este invento no deja de crecer en tecnología y definiciones de calidad.

Un invento de para recordar!…y alegrarse!

COMPARTIR:

Comentarios