Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:46 -

18 de agosto de 2018

La Cooperativa Eléctrica avanza con el novedoso sistema de energía prepaga

El Gerente de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte, CPN Alejandro Gil, explicó los alcances de este novedoso sistema prepago de energía eléctrica que está implementando la COEGV desde hace 5 años y que hoy buscan ampliar...

Así como existe el abono del celular o del DirecTV prepago, la energía también puede comprarse por kw, tanto para usuarios domiciliarios como para comercios.

Al respecto, manifestó Gil: “La Cooperativa, por pedido de los asociados, desde hace más de cinco años, comercializa energía mediante medidores prepagos. Funciona parecido a los celulares con tarjeta. Se le carga un monto de dinero que asigna Kw/h y avisa a medida que se van consumiendo. Lo bueno del sistema, es que pueden hacerse pagos parciales y en la medida del dinero con el que cuente el usuario, en distintos momentos del mes. El costo de la energía es el mismo.”

Respecto a los beneficios, señaló el gerente de COEGV: “Los usuarios que más se benefician con este sistema, son los que no tienen un momento del mes con ingresos fijos, como puede ser alguien que vive de changas y va obteniendo ingresos en distintos momentos del mes. También los comerciantes, que destinan parte de su recaudación diaria y compran kw/h. Es muy bueno también para el caso de propietarios que tienen viviendas para alquilar. Nunca se suspende el suministro y entre un inquilino y otro, el inmueble sigue con servicio. En estos momentos esto último es para lo que más se utiliza.”

Si bien es un sistema que se comenzó a implementar hace 5 años en nuestra ciudad, aún hay pocos usuarios. “Son alrededor de 150 medidores colocados de un total de casi 8.000 y queremos ir ofreciéndolos solo en la medida que resulten beneficiosos para los asociados”, detalló Alejandro Gil. Y prosiguió: “La idea es poder brindar lugares donde comprar energía fuera de la Cooperativa en los horarios que no estamos abiertos.”

Es por ello que han lanzado una convocatoria a los comercios que quieran vender energía prepaga, para que se registren en COEGV como postulantes.

Crédito P Impacto

COMPARTIR:

Comentarios