Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

5 de agosto de 2018

Lo último en maquillaje de ojo

Lo que hasta hace unos años era sólo exclusivo de las pasarelas, ya se está viendo debajo de ellas. Técnicas de dibujos y combinación de colores

Por años el delineador solía ser el acompañante discreto de la sombra, pero todo está cambiando.

 

EL DELINEADOR BUSCA NUEVAS FORMAS Y APARECE HACIENDO DIBUJOS EXTRAVAGANTES EN LOS PÁRPADOS Y DEBAJO DE ELLOS / DPA

Ahora el delineador se abre paso para buscar nuevas formas, y aparece haciendo dibujos extravagantes debajo de los párpados, arcos brillantes o líneas de colores.

“En realidad no es una tendencia que haya surgido ahora”, explicó el maquillador Horst Kirchberger. “Lo que sucede es que esta tendencia, que antes era algo que sólo se veía en las pasarelas, va incorporándose a un look normal, de todos los días”, comentó.

 

SE VIENEN MUCHO EL VERDE ESMERALDA Y EL AZUL BRILLANTE, PERO TAMBIÉN ALGUNOS TONOS QUE ANTES NO SE VEÍAN PARA NADA: FUCSIA Y ROJO OSCURO / DPA

Su colega Peter Arnheim, de Berlín, va más allá: aseguró que la tendencia “se está imponiendo en todas partes”.

Arnheim explicó que el cambio se está dando gracias a que existe una gama muy amplia de texturas en los delineadores.

 

 

“El delineador clásico, líquido, es ideal para mujeres que lo dominan bien, porque las líneas deben ser muy precisas”, comentó Arnheim. “Si uno no tiene tanta experiencia con el producto líquido, es mejor elegir el delineador que es como un marcador”.

Dentro de estas posibilidades, lo que se ve cada vez más son los colores distintos al negro. “Se ven mucho el verde esmeralda y el azul brillante, pero también circulan mucho tonos que antes no se veían para nada: fucsia y rojo oscuro”, comentó la asesora María Hans.

Los maquilladores de vanguardia están eligiendo mucho el blanco, que agranda ópticamente el ojo.

“La línea roja o bordó va muy bien con ojos verdes, y los ojos azules pueden combinar muy bien con naranja o dorado. El violeta puede realzar los ojos marrones y el fucsia, los grises”, aseguró Arnheim, que recomendó hacer un dibujo ancho en verde brillante en el párpado superior.

Hay otras variaciones bastante más llamativas. Él elige el negro intenso para dibujar triángulos que conecten el ángulo interno y el externo del ojo. “Pero las líneas curvas o los puntos también están muy de moda”, dijo el maquillador.

Los ojos grandes, abiertos, quedan muy bien con el ‘look árabe’. Primero, hay que delinear la línea en el párpado superior y llegar hasta 2-3 milímetros más allá de la última pestaña. Luego dibujar la línea inferior, con un buen grosor, y conectarla en el vértice con la línea superior. Lo mejor para lograr este look es tomar un delineador cremoso.

En cambio, si se tienen los ojos pequeños y alargados, se puede concentrar la intensidad del maquillaje en la zona del medio del ojo. El mejor modo de lograrlo es comenzar a maquillar desde el centro, sobre la pupila, hacia afuera.

Otro gran tema es el de los párpados caídos, algo que nos preocupa a muchas mujeres. “El párpado caído da una impresión de cansancio”, describió un cosmeatra. Para que el ojo parezca algo más grande, se puede dibujar el borde del párpado inferior y, en lugar de ir sobre la forma del ojo, trazar la línea un poco más abajo. Es más, es importante no utilizar demasiado color en esa zona.

Lo que se ve cada vez más son los colores distintos al negro en el maquillaje de ojos

COMPARTIR:

Comentarios