Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 -

24 de julio de 2018

Obra II en escuelas de nuestro distrito

1° Piso Escuela N° 27

El intendente Franco Flexas acompañado de la secretaria de Obras Públicas Eugenia Obredor presentaron la obra que se está llevando adelante en la Escuela Normal y que va a beneficiar a más de 1250 alumnos que concurren en los tres turnos...

Franco Flexas dijo: Esta ya es la quinta etapa que llevamos adelante en este establecimiento con cambios que eran necesarios y fundamentales. Se han cambiado ya casi todos los pisos y cielorrasos de la planta baja y alta, pero también se arreglaron las aulas y los baños. Aún falta una etapa más, pero está claro que la inversión que estamos haciendo en las escuelas es importante y las estamos transformando de fondo.

 

La consejera escolar Silvina Mango, apunto que la escuela Normal estaba al comienzo de la gestión de Franco con riesgo de inicio escolar por su mal estado. Los cielorrasos de las aulas estaban sueltos y se podían haber caído sobre los alumnos sino interveníamos rápido.

Hoy luego de dos años esta escuela se disfruta y se ve una situación diferente en cada aula.

 

Eugenia Obredor, la secretaria de obras públicas, cerró el encuentro ante la prensa señalando que la escuela Normal se inauguró hace 40 años, es la escuela más grande que tenemos en nuestro pueblo y su estado era de profundo abandono.

La empresa que lleva adelante los trabajos es de nuestro pueblo, de Luis Yanquelén, y en esta etapa 5 estamos invirtiendo cerca de 1.174.000 pesos.

Esta escuela había tenido una intervención en la otra gestión, y hoy parte de ese arreglo tiene problemas, se llueve, y la tenemos que volver a intervenir para dejarlo bien. Además, se está llevando a cabo todo el plan de evacuación y seguridad para que el edificio esté preparado ante una emergencia. 

En un tiempo más llegará la sexta etapa donde vamos a realizar todo el mantenimiento de pintura con recambio de veredas y parte del patio de la escuela concluyó la funcionaria local.

COMPARTIR:

Comentarios