Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:31 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

22 de julio de 2018

El defensor del pueblo de Chaco presentó medida cautelar por la inconstitucionalidad del sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta Nacionales

Teniendo en cuenta las constantes denuncias y reclamos planteados por el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Dr. Gustavo Corregido, presentó un recurso de amparo con medida cautelar relacionado con los corredores viales nacionales concesionados bajo el régimen de peaje directo con cabinas de cobro en ruta

Dicha acción cayó en el Juzgado Federal Nº 1 en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, con la importante finalidad de solicitar la eliminación del cobro de peaje en todos los corredores viales nacionales concesionados, principalmente por tratarse de caminos de dominio público abonados con creces con nuestros impuestos, sin caminos alternativos libres de pago, y por estar llevándose a cabo una doble imposición.

Es así que el CONADUV celebra la decisión del Dr. Gustavo Corregido con el objetivo fundamental de resguardar a los usuarios viales de los abusos que sufren con la implementación de un sistema de “falso peaje” que actúa como un impuesto al tránsito y la circulación, claramente inconstitucional, injusto, e inviable y antieconómico por el bajo caudal de tránsito, y que genera serios perjuicios sociales y económicos afectando al usuario vial y a toda la sociedad en su conjunto.

El CONADUV reitera la necesidad de implementar un verdadero Proyecto Vial, que contemple toda la red caminera del País, exhortando al Gobierno y a quienes nos representan, a que se reasignen en forma efectiva los recursos provenientes del Impuesto a los Combustibles al objeto que le dio origen. De esta manera se puede lograr el sostenimiento y mejoramiento del Sistema Vial Argentino en condiciones óptimas de transitabilidad, SIN “BARRERAS” Y SIN PAGO DE PEAJE POR PARTE DE TODOS LOS USUARIOS VIALES.

RECUPERAR LAS RUTAS POR PARTE DEL ESTADO, SUPONE PONER FIN AL CICLO MÁS ESCANDALOSO DENTRO DEL PROCESO PRIVATIZADOR EN ARGENTINA. DEBE REJERARQUIZARSE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (DNV) PARA VOLVER A SER EL ORGANISMO RECTOR DE LA POLÍTICA VIAL, RETOMANDO EL MANEJO DE UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA EN MATERIA DE PRECIOS RELATIVOS Y MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD  DE LA ECONOMÍA.

POR UN PROYECTO DE TRANSPORTE MULTIMODAL (VIAL, FERROVIARIO Y FLUVIAL) COMO POLÍTICA DE ESTADO, INTEGRADO Y ADAPTADO A NUESTA VASTA GEOGRAFÍA, COMPETITIVO EN LO ECONÓMICO A NIVEL INTERNACIONAL Y ALEJADO DE LOS MEGA NEGOCIOS FUNCIONALES SOLO A UNAS POCAS EMPRESAS O INDIVIDUOS.

COMPARTIR:

Comentarios