Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:19 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

14 de julio de 2018

YouTube advertirá con mensajes sobre los vídeos con información dudosa

YouTube anunció el lunes una serie de medidas para asegurar la veracidad de las noticias que se expanden por su plataforma que consistirán en el apoyo a organizaciones de noticias para acabar con la desinformación. La compañía dará más importancia a las fuentes de noticias autorizadas, especialmente cuando se trate de noticias de última hora y la desinformación pueda propagarse rápidamente.

La plataforma comenzará a mostrar, según Economic Times, en los resultados de búsqueda breves noticias en forma de texto, así como mensajes advirtiendo de que las historias pueden cambiar. El objetivo es contrarrestar todos aquellos videos falsos que pueden proliferar por YouTube después de eventos como tiroteos o desastres naturales.

La novedad

YouTube quiere destacar más aquellas noticias que provengan de fuentes autorizadas

YouTube ha optado por usar noticias escritas para informar a sus usuarios ya que los medios de comunicación necesitan tiempo para producir y verificar videos de alta calidad. De este modo, se rompe rápidamente el circuito de desinformación con un texto que da al usuario información precisa sobre lo sucedido.

La plataforma, sin embargo, no ha ofrecido una clara descripción de qué fuentes se considerarán autorizadas. El director de producto, Neal Mohan, explicó que la compañía está compilando una lista de medios de comunicación fiables y remarcó que esta no se reducirá simplemente a fuentes de información populares en YouTube. Mohan añadió que 10.000 trabajadores de Google están ayudando a determinar qué contará como fuentes y noticias autorizadas.

10.000 trabajadores de Google están ayudando a determinar qué contará como fuentes autorizadas

Alexios Mantzarlis, miembro del Instituto Poynter que ayudó a Facebook a asociarse con agencias de noticias como Associated Press para combatir las “fake news”, afirmó que el texto de la noticia insertado en la parte superior de los resultados de búsqueda “es un buen paso hacia delante”. Por otro lado, mostró su preocupación por aquellos videos falsos que son recomendados por el mismo YouTube y que pueden aparecer en el “feed” sin ser buscados. Por este motivo, sugirió que sería mejor utilizar personas en vez de algoritmos para detectar las “fake news”.

YouTube invertirá 25 millones de dólares durante los próximos años para mejorar las noticias en la plataforma. Esta cifra servirá para ayudar a organizaciones de todo el mundo a entrenar a su personal y mejorar las instalaciones, pero no se destinará a la creación de vídeos.

Además, la compañía ya está probando diferentes modos de contrarrestar videos conspiratorios que a menudo tienen fuentes fiables como Wikipedia o Encyclopedia Britannica. Para combatirlos, YouTube añadirá información de otras fuentes. De este modo, los usuarios podrán tener una visión completa del tema del cual habla el video en cuestión.

COMPARTIR:

Comentarios