Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:42 -

14 de julio de 2018

Gran inicio de la temporada de invierno en el país

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que en algunos lugares la ocupación está "encima del 90%, en los diferentes destinos del país.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró  que esta temporada de invierno será “una de las mejores” en el país, con lugares donde la ocupación está “por encima del 90%”.

“Hay una explosión en el país entero para estas vacaciones de invierno con niveles de reserva altísimos, sobre todo en destinos propios como Mendoza, el norte, el litoral y otros en los que no son estrictos del invierno como el caso de Córdoba”, destacó.

El funcionario también destacó que Aerolíneas Argentinas mueve 38.000 pasajeros diarios, y que además están las otras aerolíneas como Andes, Flybondi, Latam, Avian que “mueven al país”.

En las principales comunidades de Calamuchita, se registró hasta ahora un 85% de ocupación, y esperan que se incremente en los próximos días, alcanzando en algunos sectores un lleno total, como el caso de La Cumbrecita.

En el Valle de Punilla, desde la Secretaría de Turismo de Carlos Paz indicaron que la cifra de ocupación es del 55% y esperan que aumente en la próxima semana.

En Bariloche, el último fin de semana hubo un 85% de ocupación y desde la Secretaría de Turismo, de acuerdo a las reservas hay una proyección del 90%.

En este destino hay 29 mil camas habilitadas para recibir turistas por lo que destacan que es difícil hablar de un lleno total. Sin embargo, las expectativas son muy positivas y gasta ahora cerca de 9 mil personas por día visitan el Cerro Catedral.

La ciudad de Mendoza hasta ahora los niveles de ocupación llegan al 72% y en Las Leñas los niveles de reserva rondan el 90%

Por Ushuaia, el alojamiento en los hoteles alcanzó un 60% y esperan por el comienzo de vacaciones en otras provincias.

Desde las Termas de Río Hondo, el secretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, señaló que en la ciudad con 200 establecimientos para hospedarse y 12.500 plazas, el fin de semana hubo 86% de ocupación según datos de la Cámara Argentina de Turismo y de la Cámara Hotelera de Río Hondo.

Mientras que en Salta en el inicio del lanzamiento de su temporada invernal ya había un 85% de turistas hospedados.

Por último, Santos recordó que el año pasado el país tuvo “un gran invierno con 14 millones de turistas” y manifestó que “están convencidos de que este año habrá destinos que terminarán trabajando al 100%”.

“El turismo es una actividad económica y también una de las principales fuentes de riqueza del país”, cerró.

Informe de Roberto Fontanari, Edgardo Margara, Rosalía Cazorla, Marcela Psonkevich, Sebastián Peri Robledo, Elisa Zamora, Facundo Dimaría y Juan Bernaus.

COMPARTIR:

Comentarios