Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:30 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

28 de junio de 2018

El mundial también se juega en las escuelas: experiencia Tierra del Fuego

Los alumnos y docentes del todo el país son parte de uno de los eventos deportivos más importante del año, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa de Educación Física, se llegó a , Río Grande en Tierra del Fuego, con el plan Un día de mundial, que invitó a toda la comunidad educativa a realizar un proyecto Institucional con el Mundial de fútbol de Rusia 2018, como eje transversal para el desarrollo de diversos contenidos.

El propósito de esta acción es contribuir al análisis de este fenómeno deportivo y la oportunidad de disfrutarlo desde las aulas con los compañeros reforzando el fomentar las actividades deportivas y la vida saludable en las escuelas. "En ocasiones, los docentes eligen temas de la agenda pública para trabajarlos en clase con el fin de acompañar el interés que los chicos espontáneamente demuestran. La escuela no tiene que estar aislada de la sociedad, sobre todo en un país en el que el Mundial está tan arraigado en la idiosincrasia nacional", dijo Manuel Vidal, secretario de Gestión Educativa.   Un día Mundial en las escuelas, se desarrollará durante la competencia con diferentes actividades en varios puntos del país, a través de las cuales se capitalizará este evento deportivo como contenido curricular para fomentar distintos abordajes de aprendizaje. Por otro lado, desde el área de Educación Física, se generaron actividades recreativas y deportivas, que dieron lugar a tácticas y estrategias estimularon la cooperación y el trabajo en equipo. La experiencia vivida en la Escuela Primaria General José de San Martín, en Río Grande, Tierra del Fuego, contó con: el saludo a la bandera, la exposición de trabajos que vincularon los contenidos curriculares con las artes, murales, carteleras, proyecciones y maquetas entre otras manifestaciones que se pudieron ver en las aulas, pasillos, salones y patios; exhibición de actividades deportivas, lúdicas y recreativas en los espacios abiertos, proyección del partido y cierre de la jornada especial de actividades.   A través de esta propuesta se invitó a la comunidad educativa a explorar las diversas actividades para trabajar con los estudiantes. Se acompaña la propuesta con el libro Los medios y el mundial de fútbol – Rusia 2018 con múltiples posibilidades para trabajar en las aulas. Los docentes encontrarán iniciativas relacionadas con la perspectiva de género, las nuevas tecnologías, el cine, la historia, la geografía y actividades complementarias. La escuela no está aislada de la sociedad y los alumnos no están ajenos a lo que pasa fuera de ella. Es por ello que se proponen consignas y se produce una dinámica de enseñanza-aprendizaje en la que se investiga y se trabaja de manera significativa.

COMPARTIR:

Comentarios