Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

28 de junio de 2018

El mundial también se juega en las escuelas: experiencia Tierra del Fuego

Los alumnos y docentes del todo el país son parte de uno de los eventos deportivos más importante del año, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa de Educación Física, se llegó a , Río Grande en Tierra del Fuego, con el plan Un día de mundial, que invitó a toda la comunidad educativa a realizar un proyecto Institucional con el Mundial de fútbol de Rusia 2018, como eje transversal para el desarrollo de diversos contenidos.

El propósito de esta acción es contribuir al análisis de este fenómeno deportivo y la oportunidad de disfrutarlo desde las aulas con los compañeros reforzando el fomentar las actividades deportivas y la vida saludable en las escuelas. "En ocasiones, los docentes eligen temas de la agenda pública para trabajarlos en clase con el fin de acompañar el interés que los chicos espontáneamente demuestran. La escuela no tiene que estar aislada de la sociedad, sobre todo en un país en el que el Mundial está tan arraigado en la idiosincrasia nacional", dijo Manuel Vidal, secretario de Gestión Educativa.   Un día Mundial en las escuelas, se desarrollará durante la competencia con diferentes actividades en varios puntos del país, a través de las cuales se capitalizará este evento deportivo como contenido curricular para fomentar distintos abordajes de aprendizaje. Por otro lado, desde el área de Educación Física, se generaron actividades recreativas y deportivas, que dieron lugar a tácticas y estrategias estimularon la cooperación y el trabajo en equipo. La experiencia vivida en la Escuela Primaria General José de San Martín, en Río Grande, Tierra del Fuego, contó con: el saludo a la bandera, la exposición de trabajos que vincularon los contenidos curriculares con las artes, murales, carteleras, proyecciones y maquetas entre otras manifestaciones que se pudieron ver en las aulas, pasillos, salones y patios; exhibición de actividades deportivas, lúdicas y recreativas en los espacios abiertos, proyección del partido y cierre de la jornada especial de actividades.   A través de esta propuesta se invitó a la comunidad educativa a explorar las diversas actividades para trabajar con los estudiantes. Se acompaña la propuesta con el libro Los medios y el mundial de fútbol – Rusia 2018 con múltiples posibilidades para trabajar en las aulas. Los docentes encontrarán iniciativas relacionadas con la perspectiva de género, las nuevas tecnologías, el cine, la historia, la geografía y actividades complementarias. La escuela no está aislada de la sociedad y los alumnos no están ajenos a lo que pasa fuera de ella. Es por ello que se proponen consignas y se produce una dinámica de enseñanza-aprendizaje en la que se investiga y se trabaja de manera significativa.

COMPARTIR:

Comentarios