Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:22 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

28 de junio de 2018

Toma de colegios: los padres serán responsables de los daños

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue habilitado por la Justicia para aplicar un protocolo para evitar la toma de escuelas públicas que contempla que los padres sean penalmente responsables por los daños y perjuicios que puedan generarse durante estos reclamos.

El fallo fue dispuesto por la Sala 2 de la Cámara de lo Contencioso Administrativo y Tributario que hizo lugar a un recurso de apelación del Ministerio de Educación de la Ciudad tras la decisión de la jueza Elena Liberatori de desestimar la validez del protocolo.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, dijo que la medida tiene como objetivo evitar que las tomas de los colegios y preservar la integridad de los menores y el patrimonio edilicio.

"Lo que nosotros decimos es que tomar una escuela en democracia está mal. Estamos convencidos que el derecho a la protesta y al reclamo nunca puede estar por encima del derecho a la educación", dijo Acuña .

"En caso de que las familias decidan que lo que sus hijos están haciendo como medida de fuerza está bien, vengan a asentarlo por escrito a la escuela y sino que la dirección de la escuela lo deje asentado en un acta", precisó.

Explicó que a partir de eso, la información será transferida a la Procuración de la Ciudad que "podrá actuar en contra de los padres para hacerlos responsables por cualquier situación que suceda con los chicos y cualquier situación que se dé con el patrimonio".

Y afirmó que en caso de omisión igualmente la responsabilidad "sigue siendo de los padres y no puede dejar en escuela librada toda la responsabilidad".

Señaló que el protocolo tiene que ver "con una demanda concreta de las autoridades de la escuela que no tenían forma de actuar, que los perjudicaba porque son responsables patrimoniales y tienen responsabilidad civil sobre lo que pasa en la escuela".

COMPARTIR:

Comentarios