Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:11 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

24 de junio de 2018

Vidal, sobre el paro general: "No cambia, no transforma la realidad"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo hoy que "la huelga es un derecho" pero consideró que "no transforma la realidad", en la víspera del paro nacional convocado para mañana por la CGT.

"La huelga es un derecho de todos los trabajadores, pero creo que un paro no cambia, no transforma la realidad", aseguró Vidal, en una entrevista que brindó al diario La Capital de Mar del Plata, en el marco de la Semana Social organizada en la localidad balnearia por la Comisión Episcopal de Pastoral Social. 

La gobernadora bonaerense señaló que "lo que transforma la realidad es trabajar juntos para cambiar aquello que nos preocupa". 

“Entendemos que es un momento difícil en un camino que sigue siendo el mejor posible para los argentinos”, aseguró, y agregó que el desafío es “que los bonaerenses sostengan la esperanza”.

En ese sentido, consideró que "lo más importante" de cara al futuro "es seguir estando cerca de los que más lo necesitan como estuvimos en 2016, 2017 y ahora".

"Por decisión del Presidente, hay 7 de cada 10 pesos que van a sostener programas sociales y políticas para los que más lo necesitan. Es algo que nunca sucedió. Frente a la necesidad, lo que hay que dar es respuestas concretas y nosotros vamos a seguir en ese camino", expresó.

La mandataria provincial aceptó que "muchos argentinos y bonaerenses están preocupados por lo que vivimos en el último mes", pero indicó que "mientras el momento difícil se atraviesa vamos a estar caminando al lado de la gente". 

"Ese es el mensaje más importante que se tienen que llevar: que entendemos la dificultad y que vamos a estar ahí", agregó.

Respecto de las perspectivas para los próximos meses de su gestión, dijo que "más allá de que hemos tenido años de esfuerzo y de dificultad, y seguramente tenemos un camino todavía difícil por recorrer, lo que estamos haciendo es profundo y es de verdad".

COMPARTIR:

Comentarios