Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:48 -

3 de abril de 2013

Buscan controlar el cobro de aranceles a los afiliados de IOMA

El director de la Región Junín de la obra social provincial se reunió con los gremios estatales. Vaya a la sección leer más...

 

En la Región Junín del IOMA el director de la misma doctor Oscar Zazali se reunió con los representantes de UPCN, AJB, FEB, SUTEBA, Municipales, ATE, Salud Pública, UDOCBA, Centro de Jubilados y Pensionados de ATE y sentaron las bases para trabajar de manera conjunta en pos de los afiliados.

De acuerdo a un comunicado difundido por la seccional Junín de la Asociación de Trabajadores Estatales, el objeto es “optimizar en el territorio las prestaciones de la obra social y controlar el cobro indebido de aranceles a los afiliados por parte de algunos profesionales e instituciones de salud de Junín y la Región. Estos cobros perjudican la economía de cada afiliado; además de que quienes los practican incurren en el delito de evasión fiscal”.
“De este modo –se agregó-, los gremios y el IOMA toman el compromiso de resolver en forma conjunta la representación de sus afiliados frente a las denuncias por cobros irregulares cuando se presentaren, para proteger al paciente de la situación de indefensión en la que se encuentran frente al profesional”. 
“Por su parte, el conjunto de los gremios ha establecido una agenda de trabajo periódica para el seguimiento de las denuncias con el fin de erradicar de la región estas prácticas desleales”, se indicó en la nota.
Los gremios estatales recomendaron a los afiliados que utilicen las herramientas puestas a su servicios por la Obra Social Provincial, como su página web IOMA, la cual cuenta con un buscador de medicamentos on line (que permite conocer toda la oferta comercial que hay sobre una misma monodrogas), la cartilla de profesionales, la cobertura de las prácticas, etc.
En los próximos encuentros será ampliado este grupo con la presencia de Servicios Sociales de Policía y todos los gremios que así lo deseen y sean coseguro del IOMA

COMPARTIR:

Comentarios