Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 07:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26 de mayo de 2018

“Cuidemos la vida en nuestro pago chico con un corazón grande”

El obispo diocesano convocó a los presentes “a no claudicar” para que “la esperanza triunfe sobre la tentación del miedo y de la derrota”.

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y como es habitual Monseñor Ariel Torrado Mosconi celebró el Te Deum en la Catedral diocesana, ante autoridades municipales y provinciales, religiosas, establecimientos escolares e instituciones de la comunidad.

En su homilía  el prelado señaló que la raíz de muchos males actuales es la hiperconectividad. “Paradójicamente- resaltó- lleva a la desconexión de la realidad tangible, al aislamiento y a la soledad. Junto a las grandes y sanas esperanzas, ilusiones y utopías de la humanidad nos encontramos con una de las llagas o heridas más patentes de nuestra época: el individualismo”.

Por ello alentó a los presentes a enfrentar los desafíos que nos imponen estos nuevos tiempos visualizando el bien común y tomando conciencia de las implicancias que tiene el defender la vida. En ese sentido animó a los presentes a preguntarse: “¿Cómo cuidamos la vida aquí en Nueve de Julio? ¿Qué estamos haciendo por las mamás pobres o vulnerables? ¿Qué podemos hacer para que los niños más carenciados puedan tener salud y educación? ¿Cómo tratamos de contener a los adolescentes y jóvenes? ¿Cómo luchamos por prevenirlos del alcohol y las drogas? ¿Qué podemos hacer por evitar los incidentes de tránsito? ¿Qué estamos haciendo para que las familias puedan tener trabajo y acceder a una vivienda digna? ¿Cómo estamos cuidando a nuestros abuelos? ¿Qué estamos haciendo por los chicos especiales o con alguna discapacidad?”.  Asimismo los invitó “a trabajar en forma mancomunada, generosa y solidaria” para caminar en ese sentido.

Por otra parte alentó a los fieles a derramar su entusiasmo y su fe en la vida cotidiana. “El factor esperanza es fundamental y necesario”- enfatizó-. “Sin caer en ilusionismos o espejismos, e importante que sembremos y contagiemos a nuestro alrededor -especialmente entre quienes más sufren o padecen- un clima de esperanza y optimismo. Las personas de buena voluntad, y los creyentes en particular, tenemos aquí una verdadera misión, tarea y cometido por delante”.

Por último invitó, convocó y llamó a “no claudicar en el intento, el esfuerzo y la tarea de hacer de nuestra ciudad, precisamente, un pago chico, de corazón grande mediante la generosidad que vence al egoísmo, la solidaridad que supera las divisiones, y la esperanza que triunfa sobre la tentación del miedo y la derrota”.

 

COMPARTIR:

Comentarios