Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:49 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

18 de mayo de 2018

La Argentina suma más apoyo internacional

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió hoy, en la residencia presidencial de Olivos, a un grupo de embajadores de países de la región y de los que integran el G20, con quienes mantuvo una conversación acerca de las prioridades del Gobierno de cara al futuro.

En ese marco, muchos de los treinta y dos representantes extranjeros que asistieron al encuentro le manifestaron su apoyo a la agenda política y económica que está desplegando el presidente Mauricio Macri y, en particular, a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

     Peña los convocó a seguir manteniendo un diálogo permanente en el marco de la estrategia de inserción inteligente en el mundo.

     Acompañaron al Jefe de Gabinete el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

     Participaron de la reunión los embajadores de los países integrantes del G20 Jürgen Mertens (Alemania); Ryad Alkhenene (Arabia Saudita); Noel Campbell (Australia); Sérgio Danese (Brasil), Robert Fry (Canadá), Wanming Yang (China); Lim Ki-mo (Corea del Sur); Edward Prado (Estados Unidos); Ranjan Sanjiv (India), y Jonny Sinaga (Indonesia).

     También Giuseppe Manzo (Italia); Noriteru Fukushima (Japón); Mabel Gómez Oliver (México); Víctor Koronelli (Rusia), y Mark Kent (Reino Unido), Patience Gwala (Sudáfrica); Meral Barlas (Turquía), y Aude Maio-Coliche (Unión Europea).

     Además estuvieron Martin De la Beij (Holanda); Orestes Pérez Pérez (Cuba); Héctor Lescano Fraschini (Uruguay); Ivonne Bonilla de Díaz (Honduras), Gioconda Ubeda Rivera (Costa Rica).

     Santo Tito Véliz (Bolivia); Luis Londoño Capurro (Colombia); Francisco Sandomingo Núñez (España); Diego Yépez Lasso (Ecuador), Rony Chalí-López (Guatemala).

     Julio César Vera Cáceres (Paraguay); José Luis Pérez Sánchez Cerro (Perú); Roberto Arango Chiari (Panamá), y el ministro consejero de Chile, Pablo Arriarán.

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO.

COMPARTIR:

Comentarios