Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:16 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

16 de mayo de 2018

Reclaman que el Gobierno restituya el plan Conectar Igualdad

El senador nacional por Chubut, Mario Pais (PJ-FPV), reclamó que el Gobierno nacional restituya el programa de distribución de netbooks a los alumnos de todo el país, denominado Conectar Igualdad e instaurado por la administración kirchnerista.

Entrevistado este miércoles por Cadena 3, Pais aseguró que el plan “está desactivado en la práctica” y denunció que el Poder Ejecutivo lo ha dejado “languidecer” desde 2016 hasta la fecha.

Según el legislador chubutense, en su provincia sólo se recibió el 50 por ciento de las computadoras portátiles requeridas en 2016, mientras que en 2017 la cifra bajó al 20 por ciento y en este año “aún no se ha entregado ninguna”.

Además, aseguró que la situación se repite en todo el país y que se han desactivado de la página web del Ministerio de Educación los formularios para que los directores de escuela puedan hacer llegar las necesidades de las nuevas netbooks.

Por otra parte, Pais informó que recientemente el Gobierno nacional estableció por decreto el Plan Aprender Conectados, tendiente a fortalecer el equipamiento informático de las escuelas, pero remarcó que debería ser “complementario” de Conectar Igualdad.

“Este programa no habla de la distribución a los niños, que era fundamental, porque hacía que el educando pudiera utilizar la herramienta en el colegio y en su hogar”, subrayó.

En ese marco, detalló que hizo una presentación en el Senado de la Nación para que “no se desactive el plan” y, si no, para que el Poder Ejecutivo “se haga responsable y asuma el costo social” de dejar el programa sin efecto.

Por último, concluyó: “Era un plan igualador para que los niños puedan ser alfabetos en el Siglo 21. Van a terminar siendo desiguales. Era un programa inclusivo en serio”.

Informe de Alejandro Bustos

COMPARTIR:

Comentarios