Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:37 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

13 de mayo de 2018

Se entonan los precios de quesos en fábrica

Con un mercado mundial hasta el momento estable, la novedad en el sector lácteo argentino es que desde la segunda quincena de abril y en lo que va de mayo los precios de los quesos en fábrica han aumentado consistentemente. Cómo continuará moviéndose el mercado de lácteos en general, será tema de análisis en las Jornadas Lecheras Nacionales en Villa María.

Y no es precisamente el curso de la economía lo que está ayudando a esta suba, sino las limitaciones y necesidad de la oferta de leche de los tambos, que presionan a las usinas por su aumentos de costo y porque las vacas (por los temporales, por la baja calidad de comida y otros motivos) no están logrando las producciones planificadas. 

También ayudan los precios y fluidez de las ventas a Brasil, que colaboran a mantener los stocks aliviados y eso “envalentona” al segmento quesero a forzar mejores precios.

Las subas son del orden del 10% para todas las categorías y son mucho mejores para los quesos duros estacionados, ya que de este segmento los stocks son verdaderamente bajos.

En cuanto a la materia prima, durante abril continuarán registrando nuevas subas en el precio de la leche, en el orden del 4% a 5%, que se suman a los aumentos generalizados obtenidos en marzo (del 3%), que prácticamente ya se han pagado en su totalidad a los productores lecheros.

En este mismo escenario, reina también la expectativa acerca de que va a pasar con la inminente definición de SanCor y la entrada de Adecoagro en el mercado. Porque por más ponderación y gradualismo que le pongan, está claro que para pilotear el relanzamiento tendrán que sumar más de un millón de litros, y Adecaoagro sólo aportará 300.000, por lo que difícilmente se pueda eludir una tonificación de la puja de la leche en los próximos meses. Hay rumores que dan cuenta que Adecoagro ya está ofreciendo 6,90 para la leche de marzo.

Más allá de estos datos, durante las Jornadas Lecheras Nacionales que se realizarán en Villa María el próximo miércoles 16 de mayo, se podrán conocer con más precisiones hacia donde está apuntando el mercado lácteo, tanto a nivel local como internacional.

Además, otros temas de alta demanda actual por parte de los productores lecheros se analizarán en el marco de este tradicional evento, que en 2018 ya se logró consolidar como el escenario de capacitación anual del sector en Argentina.

El programa de las 12º Jornadas Lecheras Nacionales, tratará el siguiente temario:

BLOQUE ESCENARIOS      
Qué nos está indicando el mercado mundial, ¿Puede influir en los precios de la leche?.
Diserta: Gabriel Bagnato, director ejecutivo del Instituto Nacional de la Leche de Uruguay (INALE).

¿Qué nos está indicando el mercado interno?. Competitividad, institucionalidad y políticas acertadas. Las llaves de la recuperación lechera.
Diserta: Ing. Daniel Villulla, gerente de Caprolecoba
 
BLOQUE OPCIONES      
Tambos asociativos: ¿Cómo ganar sustentabilidad en el negocio lechero que viene?.
Diserta: Carlos Callieri, técnico de De Laval.

El Negocio del Macho Holando. Posibilidades de exportación
Diserta: Gustavo Sueldo - técnico de AgroSinFronteras S.A
 
BLOQUE SALUD      
Novedades en el control de Leucosis. Avances en base a investigación en un tambo real.
Diserta: Dra. Karina Trono, investigadora del Instituto de Virología del CICVyA, INTA-Castelar

Cuidando la salud de nuestras terneras y futuras vaquillonas: Cryptosporidium Parvum, un problema emergente en la guachera.
Disertante: Med. Vet. Gabriel Calderón, representante técnico de Grandes Animales de MSD Salud Animal

BLOQUE BIENESTAR      
El "Factor Humano en el Tambo". Qué hacer y cómo hacer para que el tambo sea una actividad más atractiva para la gente que trabaja y sus familias.
Diserta: Ing. Fernando Preumayr, líder de proyecto Factor Humano en el Tambo.

Hablan los primeros egresados de la Escuela de Operarios de Producción de Leche.
Coordina: Mónica Moretto, jefa del INTA Villa María

Mitos y verdades sobre la estabulación de vacas en sistemas de cama caliente, compost o tierra. ¿Cuál es la inversión? ¿Cómo decidir? ¿Cómo empezar?.
Diserta: Gonzalo Bader - especialista de la empresa GEA.

El evento, se escenificará en el salón principal del Hotel Amerian de Villa María, el miércoles 16 de mayo, en el horario de 8:00 a 17:30 hs. Las inscripciones, pueden efectuarse a [email protected] o al teléfono 0353 4613068. El valor de la entrada, que incluye un almuerzo, es de $1.200 a nivel general y de $600 para los estudiantes.

COMPARTIR:

Comentarios