Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

13 de mayo de 2018

Más de 400 evacuados por el temporal en la Provincia

Unas 410 personas fueron evacuadas por las lluvias en nueve distritos de la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes del Ejecutivo bonaerense.

En la ciudad de La Plata llovieron 203 mm en 12 horas, por lo que se realizaron evacuaciones en la zonas de Los Hornos, San Lorenzo y Villa Elvira y hay aproximadamente 86 personas asistidas en puntos de encuentro dispuestos por la Municipalidad.
La cantidad de agua de lluvia caída en la ciudad de Berisso llegó a los 150 milímetros en un lapso de unas cuatro horas, lo que provocó que 95 personas tuvieran que ser evacuadas.
En tanto, en Exaltación de la Cruz, se evacuaron a 12 personas tras el desborde del arroyo De la Cruz a la altura de la ruta 8; y en Navarro no se registraron evacuados pese a que las zonas bajas de la costa se encuentran en alerta por constantes lluvias y el agua de la laguna se encuentra desbordada, pero contenida por el terraplén.
En San Antonio de Areco hubo 41 evacuados por las lluvias, con algunas calles anegadas por el agua de la zona baja que comprende a la costanera.
En Malvinas Argentinas, donde cayeron lluvias intensas, se vieron afectadas las zona de las calles Cangallo y Stephenson, del Barrio La Olla, localidad de Pablo Nogués, por lo que debieron evacuarse 24 personas.
En Pergamino las lluvias intensas (75 mm) provocaron que haya 29 personas evacuadas en los barrios Newbery y Güemes; en Salto, por la lluvia intensa intensa (52,8 mm) se registraron cuatro familias evacuadas (unas 16 personas) en seco por prevención en el centro asistencial CIC del Municipio. En esa zona cayeron 90 mm en Rojas, 67 mm en Colón y 115 mm en Junín.
En San Nicolás, hubo anegamiento en calles de los barrios Virgen de Lujan, Pepsi Sironi y zona de los quinchos del sector del balneario, por lo que 55 personas debieron ser evacuadas y se encuentran en el centro asistencial dispuesto en la Escuela 5.
En la localidad de La Emilia se anegaron calles en los barrios Colombini y Floresta, y hubo cuatro personas evacuadas preventivamente. En el municipio de Arrecifes se registraron precipitaciones intensas que ocasionaron anegamientos temporarios en la zona del balneario que se encuentran a nivel del río Arrecifes, por lo que debieron evacuarse a 48 personas.
En todos los casos, personal de Defensa Civil de los municipios realiza recorridas y trabajos de asistencia junto con las áreas de Salud y DesarrolloSocial de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios