Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 05:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

4 de mayo de 2018

Los mayores de 40 años NO deben tomar nunca ibuprofeno, por estos motivos...

Este fármaco es el remedio estrella de todos nuestros males y confiamos ciegamente en él. Un reciente estudio señala los efectos secundarios y problemas que puede provocarnos el ibuprofeno: aumenta las complicaciones gastrointestinales y triplica el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Las autoridades sanitarias llevan tiempo advirtiendo sobre las consecuencias negativas del consumo demasiado frecuente de este medicamento.

Otra advertencia relevante es la recomendación de la cantidad justa y recomendada. 400 mg es lo más indicado para tratar el dolor leve y moderado tomando hasta tres pastillas al día. Tomar una pastilla de 600 mg cada 6 horas habitualmente, duplicaría los riesgos de sufrir un ataque al corazón, así como otro problemas coronarios, hipertensión, daños en hígado, estómago, problemas intestinales graves o de riñón.

El Consejo de Investigación Médica del Reino Unido junto a otras autoridades sanitarias en todo el mundo han pedido que se prescriba este medicamento solo en casos de gravedad o absolutamente necesarios y buscando otras alternativas siempre que sea posible. Es importante tener en cuenta que si tenemos más de 40 años o antecedentes de enfermedades cardiovasculares en la familia, es recomendable elegir otro tipo de analgésicos.

Fuente: http://espana-diario.es/noticia/18234/los-mayores-de-40-anos-no-deberian-tomar-ibuprofeno-segun-las-autoridades-sanitarias

COMPARTIR:

Comentarios