Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:43 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

29 de abril de 2018

El Ministerio de Educación presentó un diagnóstico de la enseñanza de la Matemática

Según el operativo Aprender 2017, el 70% de los estudiantes no alcanza un desempeño satisfactorio en la materia al finalizar la secundaria. Las autoridades de la cartera educativa nacional se reunieron con pedagogos y expertos en la asignatura con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto hacia una mejora en matemática en el país.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y  la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, participaron de una reunión de especialistas en Matemática con el objetivo de presentarles a matemáticos, pedagogos, especialistas e investigadores el diagnóstico de la práctica docente y la enseñanza de la Matemática.   Durante el encuentro, autoridades y expertos visualizaron las principales causas de la no mejora y el bajo rendimiento en Matemática, compartieron observaciones sobre el diagnóstico, e iniciaron un proceso de producción colectiva hacia un nuevo modelo de aprendizaje de la asignatura acompañado de la elaboración de nuevos contenidos y prácticas.   Este es sólo uno de una serie de encuentros que se realizarán a lo largo del año. A su vez, se llevará a cabo una Mesa Federal de Matemática, que contará con la participación de expertos de todas las provincias del país.   El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, expresó: “Tenemos evidencia de dos años de evaluaciones y tenemos evidencias anteriores: estamos enseñando Matemática desde hace décadas y los chicos y las chicas no aprenden. Valoro muchísimo la enseñanza de la materia y la posibilidad que nos dan para pensar, reflexionar, desarrollar el pensamiento lateral.” Y añadió: “Nosotros queremos llegar al origen del problema, y hay un acuerdo federal en que debemos hacer un cambio de raíz. Evidentemente lo hecho hasta ahora todos estos años no ha sido suficiente y debemos generar otro camino hacia la mejora, de la mano de la práctica  docente.”   Por su parte, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa manifestó: "El objetivo de este encuentro es poder comenzar un diálogo colaborativo, escuchando las voces de todos. Es fundamental sostener estos vínculos para construir iniciativas que sean fructíferas. Queremos que nuestros chicos aprendan matemática y el gran punto de inflexión está en la forma de enseñar. Los chicos se aburren y no le encuentran ningún sentido a estudiar para aprobar. La matemática es, fundamentalmente, una ciencia que debe ser enseñada en contexto real para resolver situaciones reales para que los estudiantes comprendan, se apasionen, pierdan el miedo y el mito de la matemática como el fantasma de la escuela. Deben aprenderla y comprenderla.”

COMPARTIR:

Comentarios