Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:51 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

18 de abril de 2018

Tercer día de debate sobre el aborto

Durante la jornada del martes se escucharon exposiciones a favor y en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo. Leé los detalles.

Como viene ocurriendo desde la semana pasada, este martes se escucharon en el plenario de comisiones de la Cámara de

Diputados

ponencias en contra de la penalización del aborto, con argumentaciones científicas y éticas, mientras que figuras del espectáculo y la cultura lo hicieron con mayor impacto en la repercusión del mensaje.

Al revés de lo sucedido en las dos primeras rondas del debate en las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Mujer y Legislación Penal, este martes expusieron en el bloque matutino los que están en contra de la iniciativa que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

El abogado y docente Juan Bautista Navarro Floria planteó la vigencia del derecho a la objeción de conciencia, que, aseguró, “está garantizado por la Constitución nacional” y los tratados de derechos humanos incluidos en su texto.

Por su parte, el médico pediatra Rodolfo Keller consideró que “el aborto es una incongruencia inadmisible por el derecho a vivir que todo ser humano posee” y puso en duda que se realicen en Argentina alrededor de 500.000 abortos por año, como sostienen los defensores del proyecto de ley. Además consideró que para poder realizar esa cantidad de intervenciones “harían falta 45 hospitales como el Garrahan”.

A favor

Por la tarde fue el turno de los que respaldan el proyecto impulsado por el colectivo de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, mientras en las adyacencias del

Congreso

volvieron a concentrarse activistas a favor de la polémica iniciativa.

El momento más llamativo lo protagonizó la coordinadora nacional de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Raquel Vivanco, quien mostró al auditorio una bombacha, con la que apoyó su réplica a Lorena Fernández, una mujer de la villa 31 que la semana pasada sostuvo que “las que abortan son unas trolas” que “piensan con la bombacha”. “Yo aborté y vengo a decirles que voten a favor del proyecto de legalización del aborto o se abstengan, pero que no voten en contra de las mujeres, no voten en contra de nuestros derechos. Estamos enojadas, estamos dolidas, estamos hartas. Y les decimos basta”, enfatizó.

La diputada macrista Cornelia Schmidt-Liermann cuestionó a Vivanco por criticar a una mujer que “no se puede defender”, por lo que el presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, debió intervenir para restablecer el orden y la metodología de las exposiciones. También apoyaron la iniciativa la ex senadora nacional María Eugenia Estenssoro y la actriz Muriel Santa Ana, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios