Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:47 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

18 de abril de 2018

Para Ritondo, "la seguridad la hacemos entre todos"

De esta forma, el ministro de Seguridad bonaerense le respondió a la intendenta de La Matanza, quien había desligado a su municipio y acusado al gobierno provincial la responsabilidad por la muerte del colectivero Leandro Alcaraz.

El ministro de Seguridad bonaerense,

Cristian Ritondo

; y la intendenta de

La Matanza

, Verónica Magario, cruzaron acusaciones por la responsabilidad en los hechos de inseguridad en ese municipio tras el asesinato del colectivero Leandro Miguel Alcaraz, cometido el domingo último en

Virrey del Pino

.

Mientras la intendenta de

La Matanza

hace conferencias de prensa y distintas declaraciones desde el pasado domingo, tratando de buscar responsabilidades fuera del municipio, nosotros trabajamos y detuvimos a los presuntos responsables del crimen de Leandro
” sostuvo Ritondo.

Agregó que “hace años" que

La Matanza

"está gobernada por las mismas personas y, a pesar de tantos años de una misma gestión, sólo tienen instaladas 450 cámaras de seguridad, es decir, una cámara cada 4 mil habitantes”.

Si la seguridad es responsabilidad sólo de la provincia, ¿para qué cobra una tasa de seguridad a los habitantes? ¿Qué hace con ese dinero y con el del Fondo de Fortalecimiento que le dio la provincia? Lo dije siempre y lo reitero, la seguridad la hacemos entre todos", dijo el ministro.

Ritondo también se refirió al pedido de la intendenta de

La Matanza

para que se le traspase la policía local y recordó que "el ex secretario de Seguridad de ese municipio se fue luego de ser acusado de formar parte de una banda parapolicial que cometía secuestros, entre otros delitos". "Por eso, no creo que estén en condiciones de manejar una fuerza de seguridad", dijo Ritondo.

Unas horas antes, Magario había pedido a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en una conferencia de prensa, que le "traspase a los intendentes la policía como el Presidente (Mauricio Macri) hizo con la Capital Federal", y afirmó que ellos iban a "saber cuidar" a los vecinos.

Ritondo le respondió con algunas cifras, como las del el Fondo de Fortalecimiento en Seguridad transferido a

La Matanza

que, según dijo, es de "239.109.900 pesos", pero "durante el ejercicio 2016 ejecutó el 0% del presupuesto". “Es muy difícil hablar de seguridad con alguien que prefiere poner su nombre en los patrulleros antes de mirar que hay adentro", graficó.

COMPARTIR:

Comentarios