Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:41 -

10 de abril de 2018

Un japonés de 112 años es el nuevo hombre más viejo del planeta

A los 112 años y 259 días, el japonés Masazo Nonaka fue reconocido este martes como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record. Reemplazando así al español Francisco Núñez Olivera que murió en febrero a los 113 años

A los 112 años y 259 días, el japonés Masazo Nonaka fue reconocido este martes como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record. Reemplazando así al español Francisco Núñez Olivera que murió en febrero a los 113 años.

Nacido el 25 de julio de 1905, el anciano recibió un certificado oficial en su domicilio de Hokkaido, Nonaka vive con su familia, en un albergue tradicional donde los visitantes pueden descansar en "onsen" (baños termales).

El anciano explicó que el secreto de su longevidad es sencillo: satisfacer su debilidad por los dulces y tomarse largos baños en aguas termales, a lo que su nieta además agregó que: "Le encanta comer toda clase de caramelos, japoneses u occidentales, mientras lee los diarios todos los días y a menudo se baña en los onsen”.

COMPARTIR:

Comentarios