Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

3 de abril de 2018

Turistas gastaron $ 6.200 millones en el finde largo

Además, unas 2.100.000 de personas se movieron por todo el país aprovechando los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Más de 2.100.000 de personas se movilizaron este fin de semana largo -del 29 de marzo al 2 de abril- por los principales destinos turísticos de la Argentina, con un impacto económico superior a los 6.200 millones de pesos, según la Cámara Argentina de

Turismo

(CAT).

"Hoy vemos que el movimiento turístico de fines de semana largo se está afianzando fuertemente”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías, tras conocerse los resultados de la actividad turística durante este fin de semana extra largo, que sumó los feriados de

Semana Santa

y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Según Elías, “los datos indican que año a año está creciendo el número de turistas que se suman a este fenómeno y es altamente positivo para todas las provincias. Hoy el turismo es uno de los motores de la economía del país".

Tanto desde las vías terrestres como desde el transporte aerocomercial, el desplazamiento de los argentinos fue contundente, con números que alcanzaron sus máximos históricos, aseguró la entidad.

A su vez, con relación a las mayores alternativas de servicios y productos turísticos a nivel nacional, explicó que se trata de una optimización de la oferta, en calidad y cantidad, que se corresponde con la demanda de viajes en cada uno de los centros vacacionales. 

"Por ese motivo observamos que cada destino turístico ha sumado nuevos atractivos para recibir a los viajeros. Tenemos fiestas gastronómicas, eventos deportivos y religiosos, y múltiples opciones de entretenimiento”, destacó el dirigente. 

"Y este modelo se está profundizando gracias al impulso que le estamos dando desde el sector privado junto al Ministerio de

Turismo

de la Nación que está haciendo un enorme esfuerzo por generar mayor conectividad aérea para desarrollar la actividad", concluyó.

Todas las regiones se vieron beneficiadas con este incremento de turistas que se estima en casi un 10% en relación interanual. 

Algunos de los destinos más visitados por los argentinos fueron la Costa Atlántica, encabezada por Mar del Plata; en el Norte, Salta, Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero con ocupación plena; las distintas localidades en la provincia de Córdoba; Mendoza, en Cuyo, (que reportó su mejor ocupación hotelera en cinco años); los centros turísticos de Entre Ríos y Puerto Iguazú, en el Litoral; y Bariloche, en la Patagonia, entre muchos otros, concluyó el informe.

COMPARTIR:

Comentarios