Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:27 -

29 de marzo de 2018

¿Conseguir efectivo en cajeros será una odisea?

Cinco días será el lapso en el que habrá poca reposición de billetes. La Asociación de Bancos recomendó utilizar la tarjeta de débito. 

Empezó el fin de semana "súper largo" y con él llega la desesperación para extraer dinero de los cajeros. En el medio de una puja salarial -la semana que viene se prevén medidas de fuerza de los bancarios- y en busca de tranquilizar los ánimos, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) informó que se realizarán operativos especiales de recarga de

billetes

en las máquinas.

 

En un comunicado, ABA recomendó "principalmente el uso de tarjeta de débito por ser un medio seguro e inmediato para realizar pagos". "Los comercios están obligados a aceptarla en compras superiores a 10 pesos. También se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular, como transferencias inmediatas y pago de servicios durante todos los días, las 24 horas", precisó el escrito.

Además, al igual que en ocasión del paro bancario nacional del 19 y 20 de febrero pasado, las patronales bancarias recuerdan a los usuarios que "existen numerosos canales alternativos para retirar dinero en efectivo". "Los comercios que permiten extraer

billetes

utilizando tarjeta de débito son supermercados (Carrefour, Chango Más, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, La Anónima, Walmart, VEA, Atomo), cadenas de pago (Rapipago), estaciones de servicio (YPF y Axion), farmacias (Farmacity), y cadenas de venta de electrodomésticos (Garbarino y Ribeiro)", concluyó ABA.

 

Reclamos

Este miércoles, la Asociación Bancaria convocó a un paro de 48 horas en el Banco Provincia para el 3 y el 4 de abril; en tanto, de no arribarse a un acuerdo paritario la próxima semana, habrá huelga en toda la actividad bancaria el 6 de abril y otra de 48 horas la semana siguiente.

Así lo indicaron desde el sindicato liderado por Sergio Palazzo. En cuanto al Banco Provincia, desde el gremio afirmaron que "los trabajadores del Bapro se pronunciaron en asambleas por la defensa del salario y una paritaria sin techos y por la profundización de las medidas de fuerza para que la Suprema Corte de Justicia provincial se expida sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta ley 15.008 de reforma del régimen previsional del personal".

Cabe destacar que el secretario general de la seccional Resistencia de la AB, Rubén Ruffino, envió una nota a los presidentes de cinco entidades financieras, entre ellas el del Banco de la Nación Argentina, para reclamar que no apliquen una resolución del Ministerio de Trabajo que dispuso de manera unilateral "el otorgamiento de un 7% de incremento salarial a partir de enero" último a los trabajadores.

COMPARTIR:

Comentarios