Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:38 -

26 de marzo de 2013

La Junta Electoral ha detectado dobles afiliaciones. Se lo contamos

La Junta Electoral bonaerense detectó más de 172 mil casos de personas con doble afiliación a partidos políticos provinciales y municipales. Dobles afiliaciones en los diferentes espacios políticos de los municipios en la Provincia de Buenos Aires.

La Junta Electoral bonaerense detectó más de 172 mil casos de personas con doble afiliación a partidos políticos provinciales y municipales, por lo que intimó a las agrupaciones a regularizar esa situación en un plazo de 180 días.

Las irregularidades surgieron tras un entrecruzamiento de padrones realizado por el máximo organismo electoral de la provincia, que encontró "un alto número de ciudadanos que presuntamente tendrían doble o múltiple afiliación".

El listado exhibe un total de 139.734 casos en partidos provinciales, de los cuales 34.846 corresponden al Partido Justicialista, 21.157 a la Unión Cívica Radical y 10.278 a Unión por Todos

Tras detectar la anomalía, la Junta otorgó a todos los partidos "un plazo de 180 días -a partir de hoy- para que subsanen o aclaren los casos de presunta doble o múltiple afiliación, bajo apercibimiento de dar de baja al registro de dichas afiliaciones".

Para ello pidió a las organizaciones "notificar al afiliado de su situación y recibir el descargo pertinente" y advirtió con realizar la denuncia penal en los casos "que surja la comisión de un delito de acción pública, en la confección de las fichas de afiliación".

Finalmente, recordó que "los que sin haberse desafiliado formalmente de un Partido o Agrupación Municipal se afiliaren a otro, serán inhabilitados para el ejercicio de sus derechos políticos, incluso la afiliación a cualquier Partido o Agrupación Municipal por el término de dos años".

COMPARTIR:

Comentarios