Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:45 -

14 de marzo de 2018

CONFERENCIA ​Abierta y Gratuita ​con Carlos Martínez Sarasola

Hoy coinciden en el mundo dos momentos cruciales: una crisis global en todos los órdenes y un proceso de aperturas y encuentros. Los pueblos originarios han comenzado a abrir su legado, su forma de estar en el mundo, que ya no es solo para ellos mismos sino para todas las personas: un conjunto de valores, una consciencia cósmica y un mensaje espiritual.

La visión de los pueblos originarios frente a la actual crisis planetaria.  Sábado 17 de Marzo, 19:30 hs. Centro Cívico y Cultural, Gral Viamonte. Invita: ​Ñuke Mapu,​ Comunidad Hermanos Mapuches. DIrección de Cultura, Gral. Viamonte.

Antropólogo (Universidad de Buenos Aires) y Autor. Especializado en la etnohistoria y los estudios de la frontera como metáfora de la construcción de la Argentina, sus libros son de referencia en la temática indígena. Investiga también sobre las cosmovisiones originarias, la idea de realidad que las sustenta y el chamanismo, en el marco de los procesos de reetnización y espiritualidad emergentes.

 

Profesor de grado y posgrado en Universidades nacionales y del exterior. Fue co-fundador y director de la Fundación desde América, miembro del Consejo Interamericano sobre Espiritualidad Indígena (CISEI, Morelia, México) y consultor de la UNESCO.

 

Actualmente se desempeña como docente e investigador de la Maestría y el Instituto en Diversidad Cultural y como Coordinador de la Carrera de Especialización en Estudios Indoamericanos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). También en esta Universidad es docente en la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América.

 

Creador y director de ElOrejiverde. Diario de los Pueblos Indígenas que incluye un   Programa de Radio, un Portal de secciones estáticas y un Canal con contenidos audiovisuales.

 

Ha mantenido un constante compromiso en la búsqueda de entendimiento con los pueblos originarios y su estrecha vinculación con ellos lo ha ido involucrando desde un compromiso más personal, siendo integrante desde hace varios años del lof  Vicente Catrunao Pincén. En ese marco participa como familia desde el año 2000 en las ceremonias anuales del Nguillatún en dos comunidades mapuche de Neuquén.  

COMPARTIR:

Comentarios