Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:47 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

27 de febrero de 2018

Novedades policiales. Parte de prensa del CPC

Con fecha 22/02/18 se inició I.P.P caratulada Hurto, con intervención de la U.F.I y J nro. 05 de Junín. Situación en la cual en horas de la tarde de parte posterior vehículo sustrajeron caja de herramientas.- Raíz averiguaciones personal de esta seccional y Grupo D.D.I Local, se lograron las probanzas suficientes, habiéndose solicitado al Fiscal y este al Juzgado de Garantías en Turno del Departamento Judicial Junín, ordenes de allanamientos, las que materializadas se logró recabar mayor información, continuándose con la investigación en pos de lograr el secuestro de los efectos sustraídos.

Con fecha 22/02/18 se procedió al secuestro de un moto vehículo, el cual registraba pedido de secuestro activo por Hurto a requerimiento de la U.F.I y J nro. 01 de Junín, mismo, previa pericias de rigor restituido a  su propietario.-

Con fecha 23-02-18 personal de esta seccional, llevo a cabo controles en comercios del rubro Kiosco, Mini Mercados, Almacenes, Supermercados, etc,  en marco de la Ley 14.040 y 11825 (habilitaciones Municipales, horarias de venta de bebidas alcohólicas y oblea de Reba), los que se seguirán efectuando en forma periódica.

 

Con fecha 24/02/18 se inició I.P.P caratulada Hurto con la intervención de la U.F.I Y J nro. 05 de Junín. Donde de finca no se encuentra habitada en forma permanente sustrajeron diferentes elementos eléctricos, utensilios de cansina, garrafas y ropas varias. Se encuentra abocado a la investigación del mismo personal de esta Seccional y Grupo D.D.I Local.

 

 

Con fecha 25/02/18 se procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad el cual alteraba el orden público y portaba entre sus ropas un arma blanca. Se  labraron actuaciones contravencionales por Infracción a los Artículos  43 Inc. A y 74 Inc. A de la Ley 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz local.

Con fecha 25/02/18 se procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad el cual alteraba el orden público. Se  labraron actuaciones contravencionales por Infracción Artículo  74 Inc. A de la Ley 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz local.

Durante el fin de semana se procedió a labrar infracciones a Ordenanza municipal Nro. 3005 y Ordenanza Municipal 2250 Art 1, en domicilios de planta Urbana e esta localidad, donde se constató la existencia de fiestas, sin autorización Municipal y música alta, respectivamente. Int. Juz de Faltas de General Viamonte.

 

En horas de la tarde y durante la madrugada del fin de semana pasado se labraron infracciones a Ordenanza Municipal 2250 Art 1ro e Infracción Art 48 Inc. W de la Ley 24.449, a vehículos que circulan con la música fuera de los parámetros normales, Int. Juz de Faltas de General Viamonte.-

 

Siguiendo con la temática de trabajo en pos de lograr mayor presencia policial en la vía pública se continúan intensificando los operativos  de tránsito en distintos puntos de planta urbana de esta ciudad y Baigorrita por parte de personal de ambos elementos policiales, junto a inspectores de tránsito municipales, procediendo al secuestro de diferentes vehículos por Infracción a la Ley 24.449, Alcoholemias positivas y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, seguro, ruidos molestos, etc), dándosele intervención al Juzgado de Faltas local.

SOLICITUD DE PUBLICACION:

 

Se recuerda a la población en general la plena vigencia de las Leyes 26.637 y 21.526, las cuales PROHIBEN el uso de teléfonos celulares dentro de entidades Bancarias, Crediticias, Financieras y demás donde se efectué cobranza. El no cumplimiento de dichas normas está siendo controlado en forma personal y a través del sistema de video cámaras. 

 

RECORDATORIO A LA CIUDADANIA: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.

 

Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-

Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:

Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la infección de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.

 

PARA TOMAR CONCIENCIA DE LA RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA CONDUCIR UN VEHICULO (automóvil, moto, etc)

 

SABÍAS QUE…

El cinturón de seguridad tal como lo conocemos hoy en día, salvó a más hombres, mujeres, y niños en todo el mundo después de la penicilina.

YO USO CINTURON DE SEGURIDAD EN TODO MOMENTO.

EL USA CINTURON DE SEGURIDAD EN TODO MOMENTO.

NOSOTROS USAMOS CINTURON DE SEGURIDAD EN TODO MOMENTO.

VOS, ¿LOS USAS … EN TODO MOMENTO?

USALO, SALVA VIDAS…

 

 

 

                                                        

 

 

                                                                   Jorge Luis Quemehuencho

                                                                            Comisario Inspector

                                                                      Jefe de Policía Comunal  

COMPARTIR:

Comentarios