Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:29 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

11 de febrero de 2018

Escándalo en La Rioja. Los cadetes habrían sido "bailados" durante el bautismo

El fiscal General de La Rioja, Hugo Montivero, deslizó en diálogo con la prensa que el cadete que murió producto de un entrenamiento extremo, se habría descompensado en una práctica de "bautismo".

Montivero, en ese sentido, dijo que se investiga a otros cadetes de años superiores por el abuso. 

"Estos bautismos se hacen y es cuando se desencadenan este tipo de hechos", dijo, al tiempo que recordó que fueron detenidos cuatro comisarios y cuatro oficiales tras la muerte del joven aspirante de 18 años. 

"Hasta ahora están imputados como autores y coautores de homicidio y fueron removidos del instituto", señaló en relación a la cúpula de la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

El magistrado reconoció que de la investigación se desprende la sobre exigencia a la que fueron sometidos los jóvenes. "Cuando hacían lagartijas, se cubrían sus manos con la propia ropa por el calor del asfalto", dijo. 

Al menos 10 aspirantes fueron internados tras el brutal entrenamiento en una jornada cuyas temperaturas alcanzaron los 50 grados de sensación térmica. 

Producto de esa sobre exigencia física, Emanuel Garay, de 18 años, murió esta madrugada en el Hospital Enrique Vera Barros. 

El fiscal Montivero, por otro lado, admitió que episodios de abusos ya habían sido denunciados años anteriores, aunque reconoció que ninguno llegó a un caso tan grave como el de esta semana. 

"Esto va a traccionar un cambio radical del perfil de los futuros", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios