Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 -

2 de febrero de 2018

Internos producen 100 camas cuchetas triples para cadetes penitenciarios

Un grupo de internos alojados en las Unidades 36 de Magdalena, la 9 de La Plata y la 10 de Melchor Romero, comenzó la producción de 100 camas triples de hierro que serán destinadas a los cadetes penitenciarios, se informó oficialmente.

La subdirección del Servicio Penitenciario Bonaerense, dependiente del ministerio de Justicia, les proveyó de los materiales a los internos para el armado de las camas cuchetas, producción que estará lista para mediados de febrero y se destinará a los cadetes que este año inician la carrera penitenciaria en el Instituto de Formación de La Plata.
“El trabajo se enmarca en nuestro plan de fomentar con recursos e iniciativas que los internos participen en actividades laborales, lo cual allana el camino para una mejor inserción social una vez que recuperan su libertad”, destacó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.
En concreto, se comenzó con la producción de 30 camas en la Unidad 36, otras 30 en la Unidad 10 Melchor Romero, y 40 en la Unidad 9 La Plata; se produce un promedio de tres camas triples por día, en una jornada laboral que se inicia a las 9 y finaliza a las 18.
Los internos, que simultáneamente se capacitan en herrería, se ocupan del corte de hierros, el encuadre y la soldadura, además de incorporar a cada unidad la escalera y finalizar el trabajo con pintura.
En ese penal de Magdalena funcionan varios talleres, entre ellos el de herrería, y con los elementos de seguridad laboral pertinentes, los internos elaboran varias producciones, además de colaborar con el mantenimiento de la dependencia carcelaria.

COMPARTIR:

Comentarios