Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:03 -

30 de enero de 2018

La Región vivió un gran primer fin de semana, en el Carnaval Lincoln 2018

El sábado 27 de enero comenzó el Carnavalincoln 2018 con la presentación de Axel en el escenario mayor Héctor "Maestro" Serazzi; en tanto, el domingo cerró la noche el cantante de cuarteto Damián Córdoba.

Esta nueva edición cuenta con ocho noches de recorrido que iniciaron el fin de semana, y seguirán el 3, 4, 10, 11, 12 y 13 de febrero. Mientras que el viernes 9 de febrero se llevará a cabo la Elección de la Reina del Carnavalincoln 2018. Además, el domingo 18 de febrero tendrá lugar el Carnaval Infantil con la presentación del grupo de música Canticuénticos.
Para la presente edición hay alrededor de 130 motivos, entre inscriptos y contratados. El sábado último el Carnaval abrió con el carro musical del grupo Acuario con un set de canciones alegóricas a los antiguos bailes de Carnaval, que fue acompañado por el cuerpo de baile de “Las bastoneras” que volverán a desfilar el sábado 3 y 10 de febrero por el recorrido “Prof. Enrique Alejandro Urcola” y que harán su propio espectáculo de la mano de la profesora Claudia Giovanola.

 

 

 

A su vez, junto a las carrozas, máscaras sueltas, cabezudos, minicarrozas, disfrazados, atracciones mecánicas, carros musicales, hizo su presentación Fénix Samba, el grupo de teatro Las Tablas, Masturbanda, Chimichurri, Unidos do Samba, La Banda, Autos Locos y Los Autos Maniáticos.
Ayer fueron parte del desfile de motivos Chimichurri, Autos Locos, Haciendo Bulla (General Villegas), Escorpio, Batuke, Fénix, Misterbanda, Autos Maniáticos y el grupo de teatro Las Tablas.
Entre las principales novedades que trae el Carnavalincoln 2018, se pusieron en práctica algunas iniciativas que apuntan a contribuir al cuidado del medio ambiente, el reciclado de basura y la reducción de desechos. Una de ellas es la instalación de puntos verdes móviles para el descarte de latas de aluminio de bebidas y tarros de nieve.

 

 

 

Asimismo, se puso en práctica el uso de eco-vasos exclusivos del Carnavalincoln 2018 (vasos reutilizables) que se alquilan a un valor de $20 pesos y que al finalizar la noche o cuando el público lo decida podrá canjear por el dinero en cualquier punto verde.
En cuanto a las tribunas, para esta edición se habilitó la venta de ubicaciones de forma online a través del sitio web oficial del evento (www.carnavalincoln.com), donde pueden abonarse con tarjeta de crédito. También se puede comprar desde las 16 en los puntos de venta que se encuentran sobre plaza Rivadavia junto al escenario, pagando con tarjetas o efectivo. Vale mencionar que en esos mismos puntos los comprobantes de pago que se obtengan por la compra online deberán canjearse, presentando DNI, por la pulsera que permite el ingreso a la tribuna seleccionada de las 14 que están dispuestas en el recorrido. 
Como cada año la transmisión oficial contará con la animación de César “Chavo” Tapia y Alejandra Ramos y será transmitida de manera online por el canal oficial de Youtube del Carnavalincoln.

COMPARTIR:

Comentarios