Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:59 -

30 de enero de 2018

Bonaerenses se movilizan para que vuelva el tren

Unas 500.000 personas votaron a favor de que retorne el servicio de tren de pasajeros al interior de la provincia de Buenos Aires, a partir de una consulta abierta convocada por organizaciones de usuarios, trabajadores ferroviarios y sectores vinculados a las economías regionales.

Lo hicieron a través de la iniciativa #QueVuelvaElTren coordinada por la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS), SUBI, Mo.NA.Fe, Tren Para Todos y La Bordó de Mitre

Allí, los usuarios manifestaron estar de acuerdo con que “se reconstruya el sistema ferroviario nacional y con  que vuelva el tren de pasajeros al interior del país y a la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, no hay fecha cierta por parte de las autoridades ferroviarias para restablecer el servicio Once-Toay, de alto interés para los usuarios de la región.

El traspaso de la provincia a esfera nacional delas tareas de Ferrobaires desde marzo venidero abre un camino de esperanza sin fecha cierta.

Lo mismo sucede con el tendido desarticulado Once- Gral. Pico (La Pampa) que es parte del paquete que recibe la nación para que el tren corra en ese sentido, pero que las estaciones ya cumplen otras funciones, por lo menos en el distrito de Nueve de Julio, con las de Carlos María Naón y Facundo Quiroga y las desmanteladas E Tejar y Neild.

Solo una política de Estado Ferro-Vial puede encarrilar formaciones que hace décadas están fuera de riel con vías en desuso.

Pero más allá de ello, la gente quiere que vuelva el tren.

COMPARTIR:

Comentarios