Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

25 de enero de 2018

El Gobierno asiste a poblaciones afectadas por la emergencia climática

El Gobierno puso en marcha un operativo de emergencia para ayudar a los pobladores de distintas zonas de Chaco y Corrientes que sufren las consecuencias de los anegamientos que provocaron en los últimos días las fuertes lluvias y la crecida de ríos y arroyos.
Además se desarrollan tareas de asistencia con medios aéreos y personal especializado en las provincias afectadas por incendios forestales.

El subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, viajó hoy a Chaco para coordinar las acciones de asistencia y recuperación de diversas ciudades que sufrieron las consecuencias del temporal. 

   Efectivos de Gendarmería y Prefectura realizan tareas de remoción de calles y asistencia a los vecinos con un camión Unimog con capacidad de traslado en zonas inundadas y seis camionetas 4x4 con espacio para 60 personas. 

   En la ciudad de Sáenz Peña, en el centro de la provincia, cayeron más de 300 milímetros desde el último fin de semana y alrededor de 1.200 vecinos continúan evacuados. 

  También se vieron comprometidas por la lluvia y la crecida de ríos las ciudades de Resistencia, Puerto Vilelas, Barranquera y Puerto Bermejo y la Isla del Cerrito, en el extremo este de la provincia, donde se habilitó un paso fluvial por la provincia de Corrientes para el acceso del sistema de salud ya que los caminos se encuentran intransitables. 

   El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió a la provincia una carga con chapas, tirantes, colchones, artículos de limpieza, agua potable y comida, y a la vez entregó a Defensa Civil elementos sanitarios (lavandina, repelentes y alcohol el gel) para ser distribuidos a la población local. 

   También trabaja en el lugar personal de la Secretaria de Servicios Públicos y las áreas de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación de Chaco y agentes de la policía, bomberos y de vialidad provincial. 

   Desarrollo Social de la Nación también realizó un envío de colchones, insumos sanitarios, alimentos y agua a la provincia de Corrientes, donde un fuerte temporal provocó anegamientos, cortes de luz y la caída de árboles en varias ciudades.

   En el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), la Secretaría de Protección Civil se mantiene en contacto con las autoridades provinciales y también realiza un seguimiento de la situación en Formosa y Salta por la crecida del río Pilcomayo.

 

 

   Incendios Forestales 

   El subsecretario Russo mantuvo ayer en La Pampa un encuentro con el ministro de Seguridad provincial, Juan Carlos Tierno, y otros funcionarios a cargo de la emergencia, para coordinar las acciones tendientes a controlar los incendios que a lo largo de esta temporada consumieron grandes extensiones de zonas forestales. 

   Acordaron poner en funcionamiento, en el sur de La Pampa, la zona más afectada sobre todo en el período de riesgo, una base conjunta desde donde apostarán y actuarán los recursos para fortalecer los mecanismos de respuesta. 

  El Gobierno nacional realizó aportes económicos al área de Defensa Civil provincial y a siete instituciones de Bomberos Voluntarios y entregará en los próximos días una autobomba. 

  Personal especializado de la brigada nacional trabaja, con la ayuda de  dos helicópteros y dos aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), para combatir junto a las fuerzas provinciales el fuego declarado en la localidad de Cuchillo Có y en la zona de Potrillo Oscuro, unos 30 kilómetros al sur de la capital pampeana. 

  También colaboran con cuadrillas de Defensa Civil y bomberos voluntarios para tratar de controlar las llamas en la intersección de las rutas provinciales 14 y 25  y en el departamento de Toay, mientras que varios focos están contenidos en las localidades de Unanue, General Acha y Chacharramendi. 

   En tanto, el SNMF desplegó dos aviones (un hidrante y un observador) en el partido bonaerense de Tornquist, donde se registra un frente en el paraje rural García del Río. 

   El organismo nacional mantiene medios aéreos en las provincias de Río Negro y Neuquén para ayudar a las brigadas locales en la contención de focos activos en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Junín de los Andes y en los alrededores del Lago Falkner.

COMPARTIR:

Comentarios