Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:44 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

25 de enero de 2018

El rompehielos Almirante Irízar inició el abastecimiento de la base antártica Orcadas.

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO Y CORRESPONSAL DE GUERRA NAVAL
El rompehielos Almirante Irízar inició el reabastecimiento de la base Orcadas y el traslado de la dotación que trabajará allí, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018 que lleva adelante el Ministerio de Defensa.

Junto al aviso Estrecho de San Carlos, el buque polar trasladó además al Grupo Reparaciones, mientras que las naves Sea King reabastecieron con carga esta base.

La base antártica Orcadas está situada en la isla Laurie de las islas Orcadas del Sur,  a más de 1.500 kilómetros de la ciudad de Ushuaia.

El primero en desembarcar en bote fue el Grupo Playa para iniciar las coordinaciones para la descarga del material destinado a la base.

Luego bajaron los 18 integrantes de la dotación entrante, 12 de los cuales pertenecen a la Armada Argentina, tres cumplen funciones para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otros tres para la Dirección Nacional del Antártico (DNA).

A ellos se sumaron 18 personas del Grupo Reparaciones, a cargo de una arquitecta que dirigirá al personal que realizará reparaciones mayores en las instalaciones que se hubieran afectado durante la invernada pasada.

Además concretarán otros trabajos que involucran las tuberías de la toma de agua, reparación de fachada, recambio de chapas y pintura.

Al arribar a la costa, la dotación fue recibida por el actual jefe de base, capitán de corbeta Marcelo Palacios, y el resto del personal que ya lleva trece meses viviendo en esta base antártica que el 22 de febrero cumplirá 114 años.

Las primeras semanas la dotación saliente pasará sus conocimientos y experiencias en cada una de las áreas a los futuros invernantes para luego retornar al continente a bordo del rompehielos, que este año volvió a operar luego de estar inactivo desde 2007 a raíz de un incendio.

Durante las casi diez horas de estadía del Irízar en esa zona, los esfuerzos logísticos apuntaron a la descarga con los helicópteros Sea King de 200 toneladas de materiales de construcción y 9.611 toneladas de carga general, que incluye material científico y equipamiento para la labor diaria que se realizará durante toda la invernada.

Asimismo, el aviso Estrecho de San Carlos inició con las Embarcaciónes de Desembarco de Personal y Vehículos las tareas de descarga de 140 mᵌ de gasoil antártico (GOA), siete contenedores de carga general, cuatro tambores de aceite, 77 tubos de gas, 100 tambores de nafta, 15 tambores de JP1; además de cuatro tambores de nafta y uno de JP1.

Esto permitirá que la base pueda operar durante el verano y que el personal cuente con lo necesario para hacerlo durante el próximo invierno, garantizando el apoyo logístico a los científicos que desarrollan trabajos de investigación en Isla Laurie

COMPARTIR:

Comentarios