Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:09 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

15 de enero de 2018

Operación de búsqueda del submarino ARA “SAN JUAN”. POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, Corresponsal en casa de gobierno y corresponsal de guerra Naval

La Jefatura del Estado Mayor General de la Armada, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informó que la misma continúa con el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa y la corbeta ARA “Spiro”.

El aviso ARA “Islas Malvinas” zarpó ayer a la madrugada de la Base Naval Ushuaia, para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso embarcado “Panther Plus”, estimando arribar a la zona de operaciones el miércoles 17 en función de las condiciones meteorológicas.

La Armada Argentina mantiene un esfuerzo ininterrumpido en estos dos meses de búsqueda, con todo el personal y material apto disponible.

En esta tarea no se escatimaron esfuerzos ni hubo restricciones presupuestarias.

Las unidades que no se encuentra en el mar, son aquellas a las que se le están sometiendo trabajos de mantenimiento y reparaciones para posibilitar su disponibilidad.

A su vez y a los efectos de sostener el esfuerzo de búsqueda en el tiempo, se están evaluando distintas opciones para contratar equipos y especialistas que permitan dar con la localización del submarino.

En el compromiso de asistir y contener a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, en el día de la fecha el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, se trasladó nuevamente a la Base Naval Mar del Plata, para reunirse con ellos y transmitirles personalmente la situación actual del esfuerzo de búsqueda y escuchar sus inquietudes.

La Armada continúa alojándolos en el hotel de la obra social, lugar donde reciben todas las comidas y atención primaria, disponiendo de un vehículo que los transporta diariamente hacia la Base Naval para recibir el parte diario brindado por su titular sobre el estado de la búsqueda.

Asimismo, a través del “Centro de Atención Permanente” a los familiares, con sede única en la Base Naval Mar del Plata, se da respuesta a sus requerimientos y necesidades de toda índole.

Al cumplirse SESENTA días de la búsqueda y con el fin de acompañar a los familiares que viven en la ciudad de Mar del Plata, la Armada dispuso que los mismos puedan compartir un almuerzo/cena con los familiares de otras provincias, todos juntos en el hotel de la obra social. 

COMPARTIR:

Comentarios