Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:08 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

14 de enero de 2018

Arsat cerró otro año con resultados positivos

La empresa estatal de telecomunicaciones Arsat cerró el año 2017 con un resultado positivo de 367 millones de pesos, continuando la tendencia que se había iniciado en el año 2016, cuando cerró con 75 millones de ganancias.
Durante el año anterior, la empresa tuvo ingresos brutos por 1.501 millones de pesos, lo que representan un incremento del cuarenta por ciento con respecto al año 2016.

Esta mejora fue posible, entre otros factores, por el intenso plan comercial encarado desde hace dos años que permitió incrementar los ingresos de cada unidad de negocio: la unidad satelital tuvo ingresos un 21 por ciento superiores a los del año anterior, la Red Federal de Fibra Óptica logró ingresos un 250 por encima por encima de 2016 y el Data Center, un 64 por ciento más.

Entre los logros que permitieron esos resultados, la empresa destaca la apertura de nuevos mercados para comercializar las capacidades del satélite Arsat 2, la conectividad con la Red Federal de Fibra Óptica de más de 400 localidades del interior del país con servicios comercializados en más del 80 por ciento de ellas y la renegociación de los principales contratos del Data Center.

Además, Arsat concluyó 2017 con más de 500 contratos firmados con distintas cooperativas y cableras del país a las que les venderá el servicio de tránsito IP a través de la extensa red de fibra óptica de más de 33 mil kilómetros.

Por otra parte, en materia de compras y contrataciones se pusieron en marcha procesos abiertos y transparentes, con licitaciones públicas se transmiten en vivo en el portal de datos abiertos de Arsat y cuentan con una gran participación de oferentes, lo que permite una mayor competencia en los precios, logrando mejoras en las condiciones de contratación.

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO

COMPARTIR:

Comentarios