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3 de enero de 2018

Tesla Semi, el camión eléctrico para los transportes

El Tesla Semi no defrauda en diseño, apostando por líneas muy futuristas además de estar cargado de tecnología, incluyendo, por supuesto, la conducción autónoma y tiempos de carga ultrarrápidos para los largos viajes habituales en este sector.

Tesla Semi: el camión eléctrico con 800 kilómetros de autonomía 

Ya está aquí el camión eléctrico con el que Tesla quiere revolucionar los transportes.                                                                                                                          

Así es el Tesla Semi, y no ha sido el único protagonista de su presentación.            Suponer un antes y un después en el sector de los transportes de mercancías por carretera.  El Tesla Semi no defrauda en diseño, apostando por líneas muy futuristas además de estar cargado de tecnología, incluyendo, por supuesto, la conducción autónoma y tiempos de carga ultrarrápidos para los largos viajes habituales en este sector. 
El primer aspecto que llama la atención del Tesla Semi es su diseño, claramente está inspirado en la línea de coches Tesla Model y poco tiene que ver con los camiones que hoy en día circulan por nuestras carreteras. Su carrocería destaca por sus líneas aerodinámicas, más comunes en coches deportivos que en vehículos de transporte de mercancías. 
Elon Musk, en una presentación por todo lo alto, ha sacado pecho de su última creación: “el Tesla Semi es el camión más seguro y cómodo jamás construido.”                                                                                   Los encargados de producir la potencia serán 4 motores eléctricos independientes, colocados en cada una de las cuatro ruedas del camión. 
En conjunto, Tesla asegura que proporcionan la máxima potencia y aceleración al menor coste de energía por milla, con un consumo inferior a los 2 kWh por milla.                                                                      Todo esto supondría unos ahorros de más de 200.000 dólares en combustible en dos años. 
Estando dirigido al sector de transportes, el Tesla Semi debía contar obligatoriamente con una autonomía de gran rango. Así, hablamos de hasta 500 millas (unos 800 kilómetros) con una única carga de sus baterías. Musk ha comentado que esta cifra también se adecúa a los periodos de descanso y paradas obligatorias que deben hacer los conductores. 

                       camion                                                                   Hasta 600 kilómetros de autonomía en 30 minutos de carga 

Además, algo muy interesante son los tiempos de carga de las propias baterías, porque sería inimaginable tener que esperar varias horas para volver a reanudar la marcha.                                              Así, Tesla confirma que con sus cargadores serán capaz de conseguir una autonomía de entre 500 y 600 kilómetros con solo 30 minutos de carga. 
A los diseñadores no se les ha olvidado poner unos retrovisores en el Tesla Semi, sino que esta función pasa a un par de cámaras que el propio conductor verá a través de dos enormes pantallas en el interior del camión. Este interior promete ser el más cómodo entre este tipo de vehículos, muy simple y con toda la información de ruta y más detalles sobre las pantallas. 

                        semi

El camión de Tesla no es 100% autónomo, pero sí incluye su tecnología AutoPilot, la misma que está presente en los coches Model y que permite una conducción semiautónoma mediante el uso de las cámaras y sensores que rodean el Tesla Semi. 
¿Cuándo veremos el Tesla Semi por las carreteras? Todavía habrá que esperar unos años. La producción comenzará en 2019 y, junto al camión, Tesla ha dado la sorpresa anunciando la nueva edición del Tesla Roadster, su coche deportivo, que se convertirá en el más rápido del planeta

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