Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

28 de diciembre de 2017

“Los Parques Industriales son herramientas importantes y apuntamos a hacerlos sustentables”, dijo Tizado en Pehuajó

La Cámara de Comercio de Pehuajó recibió al Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, quien refirió las acciones que el gobierno provincial se encuentra desarrollando en todo el territorio y adelantó los objetivos para el año entrante.

Durante una jornada que incluyó visitas a industrias locales, Tizado manifestó que se llevó “una agenda de trabajo” y resaltó la importancia de conocer la Provincia, “porque uno hablando con los empresarios y los comerciantes ve cuáles son realmente los problemas en los que debemos hacer foco. Siempre es bueno tomar contacto y establecer un vínculo para poder seguir trabajando a futuro”.

Durante su visita a la panadería “El Futuro”, que desde hace 19 años enseña y emplea a jóvenes y adultos con capacidades diferentes, el titular de la cartera de Producción sostuvo que “la actividad económica debe ir acompañada del sentido de responsabilidad social empresaria, y creo que el trabajo que están haciendo es espectacular”.

Todas las empresas y comercios debieran apoyar este tipo de emprendimientos, porque no hay nada que dignifique más que el trabajo”, agregó.

También se recorrieron las instalaciones de Snack Crops SA, empresa argentina que lidera en la producción, procesamiento y exportación de cultivos especiales.

“TENEMOS QUE SER ÁGILES PARA LLEVAR HERRAMIENTAS”

Al ser consultado por los programas que el Ministerio ofrece a emprendedores y empresarios, Tizado señaló que “podríamos crear una ventanilla única, algo que hemos hecho en otros municipios, así los empresarios no tienen que perder el tiempo en distintos lados para conocer las herramientas que tienen a disposición”.

En ese sentido, añadió que “es importante que esa ventanilla única sea virtual, por ese motivo estamos digitalizando todo. La Gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió simplificación”.

Además, indicó, “queremos bajar con clínicas tecnológicas, de capacitación para trabajadores, ciencia y tecnología, exportación, queremos identificar empresas que puedan exportar”.

Finalmente, resaltó la importancia de los Parques Industriales porque “se pagan servicios comunes y se facilita el acceso a ellos, no entran camiones rompiendo calles, pero son procesos largos porque hay que equiparlos. Hay que hacerlos sustentables, es un modelo al que apuntamos”.

De las actividades fueron parte el funcionario provincial de Loterías y Casinos, Fernando Rovello; el Concejal por Cambiemos, Claudio Fadon y Roberto “Coco” Falcón.

 

COMPARTIR:

Comentarios