Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:02 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

24 de diciembre de 2017

Hallan un submarino australiano desaparecido hace 103 años

El buque HMAS AE1, el primero de los submarinos Class E de la Marina Real australiana, desapareció misteriosamente el 14 de septiembre de 1914 con 35 tripulantes a bordo.
Los restos del navío fueron hallados en aguas de las islas del Duque de York -en Papúa Nueva Guinea-, a unos 300 metros de profundidad, tras una semana de rastreo por parte del buque Fugro Equator.

El equipo de búsqueda utilizó un dron submarino para explorar la zona del naufragio.

"La pérdida del AE1 en 1914 fue una tragedia para nuestra naciente nación. Este es uno de los hallazgos más importantes en la historia naval de Australia", declaró la ministra de Defensa del país, Marise Payne.

La política expresó sus esperanzas en que el hallazgo "traiga paz a las familias y los descendientes de la tripulación, cuyos miembros perdieron sus vidas a bordo y quizás, con el tiempo, podamos descubrir lo que causó que el submarino se hundiera".

El HMAS AE1 fue el primer sumergible del bloque aliado que se perdió durante la I Guerra Mundial. Fue fabricado en febrero de 1914 en Portsmouth (el Reino Unido) y participó en operaciones que condujeron a la ocupación aliada de Nueva Guinea, entonces colonia alemana. (Sputnik)

COMPARTIR:

Comentarios