Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

22 de diciembre de 2017

La Cámara Federal ratificó la prisión preventiva para CFK

Los camaristas Irurzun y Farah confirmaron la decisión del juez Claudio Bonadio contra la ex Presidenta y los demás acusados, en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

La Cámara Federal ratificó este jueves el procesamiento y prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Así lo decidió la Sala II, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, que también ratificó los procesamientos y prisión preventiva del ex canciller Héctor Timerman, del ex secretario Carlos Zannini, del dirigente Luis D´Elía, Fernando Esteche y Youssef Kahlil.

Los delitos por los cuales fueron confirmados los procesamientos son estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado. Aunque no confirmaron la calificación respecto del delito de traición a la Patria.
 

 



Sobre el supuesto espía Alan Bogado, el abogado defensor no se presentó a sostener el recurso ante la Cámara por lo que los jueces tuvieron por desistida la apelación y quedó firme su procesamiento.

El diputado nacional Waldo Wolff (Cambiemos) indicó a Cadena 3: “Se confirma la acusación, que no es una acusación infundada; primero decían que (el fiscal Alberto) Nisman estaba loco, ahora que Bonadio tiene algo personal con quienes están acusados, pero en el medio hay un montón de instancias que han pasado”.

En cuanto al pedido de desafuero para Cristina Kirchner, opinó: “Si fuera senador, lo primero que haría es reunirme con el juez, porque es una decisión política”. 

“Los motivos para desaforar son el posible entorpecimiento de la causa o la posibilidad de fugarse; para votar algo tan delicado como eso hay que tomarse el trabajo de reunirse con el juez y que acredite que uno de los motivos se cumplan”, sostuvo.

Recordó que cuando le tocó votar el desafuero de Julio de Vido “había pruebas de que estaba interviniendo en la causa”. “Había una denuncia del diputado (Eduardo) Costa que demostraba que se había hecho desaparecer documentación de la causa de Yacimientos Carboníferos Fiscales”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios