Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:22 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

22 de diciembre de 2017

Los magistrados también deberán presentar sus declaraciones juradas

La Corte dictaminó, mediante una resolución, que los jueces a partir de ahora, deberán presentar su declaración jurada. Replicando la medida dispuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal con sus funcionarios de gobierno, esta nueva medida dispone que los integrantes del Poder Judicial, los agentes y peritos oficiales tendrán que dar cuenta de su patrimonio, sumando así transparencia a la gestión bonaerense.

El procedimiento consta de una presentación, a través del sitio web de la Suprema Corte de Justicia y del Ministerio Público de la Provincia, y se enviará por vía telemática al Registro de Declaraciones Juradas Patrimoniales con una firma digital.
La declaración jurada de los jueces bonaerenses implica un ‘gran avance para la transparencia’, afirman desde Provincia.
Las mismas, deberán ser renovadas cada año, antes del 31 de agosto de cada año y deberán presentar los datos personales de quien declara, qué rol cumple dentro del sistema judicial, la información patrimonial, tanto del país como del exterior, y el origen de los fondos con los que se cuenta, entre otros detalles. Cabe destacar que también entran en este régimen los datos de quienes conviven o son cónyugues del magistrado que declara.
El gobierno bonaerense destacó que “esto es muy importante” porque previo a la llegada de la gobernadoraVidal, “nadie presentaba declaraciones juradas en la Provincia”, y a partir del impulso de este tipo de medidas“lo hacen todos los poderes del Estado, y la Policía, lo que significa un gran avance para la transparencia”.

COMPARTIR:

Comentarios