Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

21 de diciembre de 2017

Garantizan la identidad de todos los niños que nazcan en hospitales bonaerenses

Todos los bebés que nazcan en los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires, que no sean inscriptos por sus padres en los primeros 40 días de vida, serán registrados de oficio por el Estado provincial a través de un programa impulsado por el ministerio de Gobierno bonaerense.

La regularización de la situación documentaria de todos los niños garantiza su derecho a la identidad y permite que accedan a derechos básicos y fundamentales como son el acceso a la salud, la educación y beneficios sociales.
En la mayoría de los Hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires funcionan Delegaciones del Registro Provincial de las Personas, donde diariamente se inicia la inscripción de los más alrededor de 1000 recién nacidos.
La iniciativa se enmarca dentro del Programa Garantizar Tu Identidad, que está destinado a realizar la inscripción y documentación de niños recién nacidos en, una primera etapa, hospitales públicos provinciales.
También registra a los menores de entre 1 y 12 años que no hayan sido anotados al nacer. La Provincia detectó, solo en establecimientos educativos, 46 mil casos de niños que nunca fueron inscriptos.
Los ministerios de Salud y Gobierno confeccionaron además un nuevo formulario de Constatación de Parto, cuyo diseño sumó un campo para el nombre del bebé en el sector a completar por el profesional que atendió el nacimiento, que debe también firmar la madre.
Si los padres no se presentan dentro de los 40 días desde el nacimiento con el nuevo formulario de Constatación de Parto emitido en el hospital, el Registro procederá a inscribirlo de oficio con los datos contenidos en la constatación.
Por otro lado, a las 41 delegaciones que ya funcionan en hospitales provinciales, se suman siete nuevas sedes en Mercedes, Saladillo, Ensenada, Berisso, 9 de Julio, San Miguel del Monte y Las Flores.
El objetivo de las nuevas aperturas es prevenir que haya menores no inscriptos, garantizando que todo padre o madre pueda inscribir a su niño desde el nacimiento, para reducir la cifra de aquellos con necesidad documental en la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios