Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:39 -

20 de diciembre de 2017

Fallecio el ex Intendente de Bragado y Senador, Aldo San Pedro

Fue dos veces intendente municipal, concejal, diputado provincial, presidente de la Camara de Diputados bonaerense, y cumplio varias funciones provinciales. Sera velado en el Concejo Deliberante de Bragado.

Una lamentable información de último momento acaba de ser informada por fuentes de Unidad Ciudadana. Esta tarde falleció el ex intendente y actual senador provincial Aldo San Pedro en dependencias del Sanatorio del Circulo Médico Bragado.
Su deceso se produjo a las 14.20hs a la edad de 65 años producto de una arritmia que derivó en un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

San Pedro padecía una enfermedad que en los últimos días había presentado recidiva, pese a los tratamientos que venía efectuando, hasta hace meses con respuesta satisfactoria.
San Pedro se encontraba en su casa de Bragado, hasta que se determinó su internación en el mediodía de hoy.

Desde Unidad Ciudadana se informaron que sus restos seran velados en el Concejo Deliberante de la vecina ciudad.

Quien fue Aldo San Pedro
Aldo San Pedro, cuyo apodo era “El Gaucho”, fue quien trabajo el desembarco en la provincia de Buenos Aires, del ex presidente de la nacion, Nestro Kirchner(f), durante su carrera a la presidencia.
Para las ultimas elecciones legislativas encabezo la lista de senadores de la cuarta sección electoral que le permitio acceder a una banca junto a la convecina de 9 de Julio, Maria Elena Defunchio.

El ex intendente de Bragado nació en Doblas (LP), un 26 de septiembre de 1952, y su trabajo político se inicio en el sindicalismo metalurgico en Bragado, que le permitio en el 85 ser Concejal y Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Bragado hasta el 89, fue Diputado provincial entre 1995 y 2003, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires desde el 2000.Siete meses antes de la finalización de su mandato, acompañó al kirchnerismo desde Desarrollo Social y luego como Director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). En 2005 fue electo Senador provincial y en 2007 se postuló y ganó la Intendencia de Bragado con el 52,24% de los votos. En el 2011 se sometió a un segundo mandato en la ciudad propiamente dicha, con fuerte apoyo a la candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner. En 2015 iba por el tercer mandato como intendente de Bragado fue derrotado por Vicente Gatica.

La suceción en el cargo como Senador provincial recaería en Gustavo Traverso, dirigente de Junín enrolado en Kolina, que funcionó como articulador del kirchnerismo en la sección y se habla tambien de Viviana Guzzo.

COMPARTIR:

Comentarios