Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:58 -

19 de diciembre de 2017

DIOCESIS DE 9 DE JULIO: Nuevos nombramientos y destinos pastorales

Monseñor Ariel Torrado Mosconi difundió los nuevos nombramientos y destinos pasto-rales que entrarán en vigencia en marzo del año próximo. Lo hizo durante la reunión plenaria de sacerdotes que se realizó este lunes en la localidad de Roberts, partido de Lincoln.

Entre los cambios promovidos por el prelado se encuentra el del  canónigo Tomasz Wargocki, de la archidiócesis de Lublín en Polonia, hasta ahora en la localidad de Henderson. A partir del próximo año se hará cargo de la parroquia Santa Rosa de Lima de Bragado. En tanto el padre  Horacio Lento, quien se venía desempeñando como párroco en esa parroquia continuará en su tarea de Ecónomo de la diócesis.

El padre Francisco Pérez Cadierno, hasta ahora vicario parroquial en Pehuajó, estará a cargo de la parroquia Santa Teresita de Henderson.

Encuentro anual del clero diocesano

El encuentro de fin de año de los sacerdotes de la diócesis se realizó el lunes en Roberts y estuvo encabezado por el Obispo. Luego de una oración inicial, Mons. Torrado Mosconi  hizo una reflexión, a modo de balance, sobre el camino pastoral recorrido en este año enumerando lo que dio en llamar “luces y sombras” -es decir, aspectos positivos y negativos- de la realidad diocesana. A continuación, los sacerdotes hicieron lo propio reuniéndose por grupos generacionales - ya que habitualmente lo hacen agrupándose según los lugares donde ejercen sus ministerio- para poder compartir e intercambiar pareceres sobre la realidad diocesana desde distintas ópticas y enfoques. Finalmente, el Prelado diocesano dio a conocer el borrador de trabajo sobre los Objetivos diocesanos para el año venidero.

COMPARTIR:

Comentarios