Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 -

9 de diciembre de 2017

Resultados de la nueva modalidad de pago y autogestión

Desde el 4 de diciembre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dejó de cobrar en efectivo o con cheque en sus oficinas locales, con el objetivo de lograr la transparencia y seguridad de todas las operaciones.

El día que entró en vigencia el cambio de modalidad de pago en las oficinas del Senasa, se emitieron un total de 7.259 DT-e, mientras que en la segunda jornada hasta las 15 horas, fueron 8.785.

Para la modalidad de pago a través del Sistema Integrado de Gestión de Administración (SIGAD), previa adhesión del CBU, se registraron 3.096 altas de cuentas bancarias en la última semana.

Con esta serie de medidas, el Organismo busca la optimización de los tiempos administrativos, y una mayor transparencia y seguridad en las operaciones. Tanto los medios de pago como la adhesión al sistema de autogestión para la emisión de los DT-e permiten al productor una mayor comodidad en la gestión de sus trámites.

El pago del DT-e en las oficinas podrá ser a través de 8 formas diferentes: Débito en cuenta, previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración); Interbanking, adhiriéndose al sistema mediante su entidad bancaria; con tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet; con la orden que emite el SIGSA en la Oficina Local; en efectivo, en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación; o de forma electrónica por Billetera Virtual o Mercado Pago.

De este modo el Senasa, por medio de su Centro Regional Buenos Aires Norte, informa que a través del nuevo sistema de pago en sus Oficinas Locales no cobra gastos administrativos, de gestoría, o de ningún otro concepto, por la emisión del DT-e.

Sistema de autogestión ganadera

Desde mediados de julio, el productor puede adherir al sistema de autogestión por internet sin necesidad de concurrir a la oficina del Senasa. Lo más importante es que el productor puede enviar el Formulario de Adhesión a Pago Directo por correo electrónico a nuestras oficinas. Este trámite, antes se hacía presentando los papeles originales ante el Organismo.

 

El sistema de autogestión del Senasa permite tramitar los DT-e de todas las especies a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).

Para mayor información el Servicio cuenta con una mesa de ayuda del SIGSA de lunes a viernes de 8 a 17 horas, a la que pueden comunicarse vía telefónica al 4121-5374/5436 y una guardia los fines de semana, para urgencias o inconvenientes con el sistema: (011) 154-041-3614 de 8 a 20 horas.

Al ingresar a la página web del Senasa (www.senasa.gob.ar/dt-e) podrá encontrar más datos y manuales sobre cómo adherirse al sistema. Contactos: [email protected]; SIGAD (011) 4121-5475; SIGSA (011) 4121-5415 / 5252.

COMPARTIR:

Comentarios