Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 -

3 de diciembre de 2017

Se puso en marcha la modernización del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú

Los trabajos ampliarán la superficie actual del aeropuerto de OCHO MIL metros cuadrados a unos QUINCE MIL, con nuevos sectores de check-in, embarque y arribos, apuntando a mejorar la experiencia de viaje. También se sumarán nuevas máquinas de self check-in para agilizar los trámites y tiempos de espera.

Las obras, con una inversión total de más de MIL millones de pesos, generarán más de NOVECIENTOS empleos y tendrán como resultado una nueva terminal, más moderna, amplia y funcional de la que se beneficiarán casi un millón de pasajeros por año.                                                                                          

Los trabajos ampliarán la superficie actual del aeropuerto de OCHO MIL metros cuadrados a unos QUINCE MIL, con nuevos sectores de check-in, embarque y arribos, apuntando a mejorar la experiencia de viaje.                                                                                                                                                                    

También se sumarán nuevas máquinas de self check-in para agilizar los trámites y tiempos de espera, nuevos comercios que diversificarán la oferta gastronómica y tecnológica, y habrá un nuevo servicio de wi-fi gratuito.                                                                                                                                                           

En la actualidad, el Ministerio de Transporte está ampliando el estacionamiento vehicular del aeropuerto, que pasará de CIENTO OC HENTA Y OCHO a CUATROCIENTAS cocheras totales, incluyendo espacios para embarazadas y personas con movilidad reducida.                                                                      

Y el año pasado quedó estrenada la nueva torre de control, de VEINTISIETE metros de altura, con ópticas visuales a 360° y equipamiento tecnológico de vanguardia.                                                                  

Por otra parte, en el año 2018 se reconstruirán la pista y las calles de rodaje, a fin de dotarlas de una mayor vida útil, lo que reforzará la máxima seguridad en las operaciones aéreas.                                        

Este tipo de trabajos ya se realizaron en los aeropuertos internacionales de Mendoza, Ezeiza, Tucumán, Chapelco y en Trelew.                                                                                                                                              “Esto forma parte de la Revolución de los Aviones y de la de la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo.                                                                                                                        

Todo para duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país, generando empleo y conectando más y mejor a los argentinos", afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

COMPARTIR:

Comentarios