Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:45 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

3 de diciembre de 2017

Agroindustria reactiva la prenda ganadera

Los Ministerios de Agroindustria y Justicia y Derechos Humanos, mediante la resolución 2-E/2017, dispusieron una normativa que reactiva la prenda ganadera en la que los productores pueden ofrecer en garantía su hacienda para la toma de créditos.

La prenda es una herramienta financiera que permite bloquear la venta de una determinada cantidad de animales sobre el stock del productor, el cual garantiza la solicitud de un préstamo a tasas accesibles para incrementar su actividad ganadera.

La medida, publicada ayer en el Boletín Oficial, busca reactivar el funcionamiento de un recurso preexistente poco utilizado y apunta a poner en valor de garantía especial un stock nacional ganadero bovino que ronda los USD35 mil millones.

Además, la resolución, que será instrumentada en las próximas semanas, regula un procedimiento de registro de cooperación y monitoreo interministerial el cual otorga seguridad a la inmovilización de los animales no identificados de cada productor.

Por último, la prenda brinda mayor competitividad al sector ganadero, el cual requiere de herramientas financieras modernas para seguir agregando valor a su desarrollo. La medida se suma a la simplificación del registro de las leasineras y la línea Carlos Pellegrini del Banco Nación Argentina (BNA), con créditos de 7 a 10 años. 

Mercado:

Según datos de Agroindustria, la exportación de carne aumentó un 32,4%, comparando el acumulado entre enero y octubre de 2017, con el mismo período del año anterior. En tanto, la producción creció un 8,3%

COMPARTIR:

Comentarios