Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:06 -

17 de noviembre de 2017

Si te portás mal, Twitter te

La red social del pajarito anunció modificaciones en torno a la verificación de los usuarios. Quienes no respeten las nuevas normas, la tilde blanca y celeste desaparecerá de sus perfiles. Leé los detalles.

La red social

Twitter

anunció que modificó su política sobre las cuentas verificadas y que a partir de ahora se reserva el derecho de retirar el pequeño signo azul de las cuentas que no respeten sus condiciones de utilización.  

 

El anuncio se produce tras la polémica que generó el que la red social certificara las cuentas de neonazis y supremacistas blancos.  

El símbolo azul “permite garantizar a los usuarios la autenticidad de una cuenta de interés público”, explicó

Twitter

en su sitio en internet.  

 

Se otorga a menudo a responsables políticos, artistas, deportistas, periodistas o celebridades para darles más peso y legitimidad en la red social. La empresa se reserva el derecho de otorgarla caso por caso, previa solicitud de los usuarios. 
Pero en su anuncio del miércoles,

Twitter

reconoció que en su proceso de verificación hasta ahora no había tomado en cuenta la existencia de mensajes como el discurso de odio, los llamados a la violencia o cualquier otro discurso que no respete sus condiciones de uso. 

 

"Estamos trabajando en un nuevo programa de autentificación y verificación. Mientras tanto no aceptamos más solicitudes de verificación”, tuiteó la compañía. 

"Estamos revisando nuestras cuentas verificadas y eliminamos la verificación a las cuentas que no respeten las nuevas directrices”, dijo. 

El pequeño símbolo azul que le fue otorgado a Richard Spencer, una de las figuras prominentes de la derecha supremacista blanca estadounidense, ha sido eliminado. “Ya no estoy verificado! Ya no tenemos derecho a ser blancos y estar orgullosos de serlo”, reaccionó en un tuit.

COMPARTIR:

Comentarios