Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

4 de noviembre de 2017

ATE consiguió el pase a planta de casi 3.500 trabajadores de la educación

La Dirección Provincial de Negociaciones Colectivas de la Dirección General de Cultura y Educación comunicó oficialmente a nuestra organización sindical el cumplimiento del pase a planta permanente de 3479 trabajadores auxiliares, choferes y administrativos de la educación.

En este primer listado enviado a la organización, que corresponde a la primera de las etapas de pase a planta, el gobierno provincial informó que se tomó el criterio único de la antigüedad en los cargos de los trabajadores precarizados. Cabe resaltar que en el sector se encuentran trabajadores que vienen realizando tareas desde 1997.

Luego de recibir la notificación, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, manifestó que: “Queda claro que la gobernadora Vidal quiso congelar el pase a planta desde el comienzo de su gestión; pero fruto de que nuestra ATE ganó movilizada la calle, de que nos manifestamos hacia los consejos escolares de la provincia y de que el 19 de octubre marchamos masivamente a la gobernación con miles de trabajadores como protagonistas, el pase a planta permanente de los trabajadores de la educación fue posible. Los trabajadores del Estado no nos resignamos a desarrollar tareas de manera precaria”.

Debemos considerar el pase a planta permanente de estos compañeros, así como también los 700 trabajadores del sector salud y otros cientos de niñez, como la persistente lucha de los trabajadores encabezados orgullosamente por nuestra organización sindical. Nos debe servir para redoblar esfuerzos en pos de desterrar la precariedad laboral del Estado. Este fue el triunfo de la lucha”, afirmó el dirigente bonaerense.

ATE provincia de Buenos Aires solicitó a las autoridades provinciales una reunión para la semana entrante para acelerar el pase a planta permanente de los restantes trabajadores precarizados.

COMPARTIR:

Comentarios